Gestión financiera: Endeudamiento

Coste medio del endeudamiento

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos en este vídeo dos opciones de cálculo para este ratio que expresa lo que nos cuesta la financiación externa y el reparto de beneficios.
01:46

Transcripción

Un término muy usado últimamente es el WACC, o coste medio del capital ponderado. El WACC es una tasa que mide el coste del endeudamiento, de toda la financiación, fondos propios y deuda con coste del que dispone una empresa de forma ponderada al peso que cada uno representa. No se considera la deuda sin costes; es decir, la de proveedores y acreedores. El resto es considerada deuda con coste, también la de los fondos propios. El coste de los fondos propios será el dividendo que se entrega a los socios, en caso de obtener beneficio, en compensación al dinero que han depositado en el proyecto. Y el coste de la deuda está referido a los intereses que se pagan por la financiación externa, normalmente a entidades de crédito. ¿Cuál es la utilidad de esta tasa? La más común es utilizarla como tasa de descuento mínima para evaluar la idoneidad de acometer inversiones. Otra no menos importante, conocer el interés que la empresa tiene que pagar por cada unidad monetaria que financia, tanto de capital propio como de capital ajeno. Vale la pena indicar que nos dará una idea más exacta de la rentabilidad requerida; es decir, del porcentaje que pone en relación el beneficio bruto respecto de los activos que han sido necesarios para generarlos y que, sin duda, ha de ser superior al WACC de la empresa. Y, por tanto, su cálculo es bastante sencillo. Es la suma del coste de cada componente del capital multiplicado por su peso proporcional, tal como podéis ver en la fórmula de la imagen.

Gestión financiera: Endeudamiento

Descubre cómo calcular los distintos tipos de endeudamiento y cuáles son los idóneos para conseguir fondos, ya que para una empresa decir endeudamiento es decir financiación.

1:09 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:11/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.