Cómo comunicar de forma efectiva por email

Correos como recordatorios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas veces usamos correos electrónicos como recordatorios y esta no es siempre una buena táctica, ya que por error los podemos marcar como leídos y olvidaremos las tareas que teníamos que realizar con ellos.
02:38

Transcripción

A menudo, un correo electrónico se asocia con una serie de tareas a realizar. Así, convertirmos correos sin leer en tareas pendientes y los dejamos en la bandeja de entrada como recordatorios de que hay algo por hacer con este correo hasta que deja de importar, los eliminamos por desidia o posponemos indefinidamente esa tarea. Hay dos errores fundamentales en esta estrategia: uno productivo y el otro técnico. El primero es una cuestión de falta de organización de trabajo acompañado de una buena ración de desidia, que hace muy difícil que un correo electrónico marcado como "Sin leer" pase de esa fase de recordatorio a una acción determinada, ya que somos incapaces de encontrar el momento ni la ganas de realizar esa tarea. La segunda es un problema técnico, ya que somos incapaces de encontrar un forma técnica de convertir ese correo en una tarea a realizar porque no se integra bien en una aplicación de lista de tareas. Existe un problema adicional, si casualmente el correo se abre otra vez —por cualquier circunstancia—, pasará a ser marcado como "Leído" e inmediatamente desaparecerá del buzón de correo sin leer y si no recordamos específicamente de qué trataba, acabaremos perdiéndolo entre el resto del correo. Los usuarios de email en Apple lo tienen más fácil porque si abren la aplicación "Recordatorios", pueden arrastrar ese correo electrónico directamente sobre la ventana de la aplicación para que se cree una tarea de título del asunto del correo y un enlace al propio correo electrónico. Ahora, solo es necesario asignar fecha y hora para resolver esa tarea. Con otros clientes de correo es factible asignar una etiqueta o marca de color para todos aquellos correos vinculados a cosas que tienes que hacer, y asignarlos a continuación a un buzón inteligente. Otras aplicaciones como "Todoist" tienen extensiones de navegador o "pluggins" especializados para convertir los correos en tareas a realizar con fecha y hora integradas en su sistema de gestión del tiempo. El problema, de nuevo, es que un correo electrónico que no se ve es un correo que no se siente, y las tareas se quedarán sin hacer. De nuevo, todo pasa por nuestra capacidad de convertir tareas pendientes en hechas, y dejar correos electrónicos sin leer, contestar o procesar no es la mejor ayuda para la productividad con el problema asociado de la perdida de esas tareas si por error el correo se marca leído. Así que no utilices este sistema, no es recomendable. Busca una forma de integración mejor entre tus aplicaciones para recibir recordatorios en relación a correos específicos. Y, sobre todo, sé capaz de hacer esas tareas, sin que te venza la desidia.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.