El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Corrección del color de la imagen en ruidos altos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las peculiaridades que tiene la fotografía, fácil de entender en el fondo, es que no puede hacer diferentes balances de blancos en una escena. Nuestra vista, en cambio, lo hace sin mayor problema. En este ejemplo veremos cómo gestionar esos balances múltiples.

Transcripción

Cuando estamos trabajando con imágenes de baja iluminación o con ISO bastante altos, es importante que tengamos en cuenta que muchas veces es interesante corregir el color al principio. Vamos a ir a Ajustes y en Ajustes, vamos a ir a Equilibrio de color. En Equilibrio de color, vamos a juzgar las pieles como elemento más relevante. Esta imagen –voy a cambiar ligeramente la pantalla para que se vea mejor–. Esta imagen lo que tiene es algunos colores filtrados. Yo aquí estoy viendo un poco de verde, por consiguiente tenemos que eliminar magenta. Tenemos que entender lo que estamos viendo aquí en equilibrio de color, como medios tonos, iluminaciones o sombras. En este caso, iluminaciones, pocas. Y lo que tenemos son muchos medios tonos y muchas sombras. Vamos a regirnos por esta señora de aquí para compensar ligeramente los medios tonos. Vamos a darle un pelín de magenta, estamos mirando el rostro, y vamos a darle un pelín de azul. Con eso lo que estamos haciendo es limpiar ligeramente la imagen, otra cosa es que nos sobre un poquito de saturación, que en esta imagen sobra. Vamos a ir a Sombras. Las sombras por la noche son frías, pues simplemente le damos un pelín de azul en sombras y, como vemos, la imagen ya tiene media corrección hecha de color. Insisto, algo muy portante y que mucha gente deja de valorar es que igual en rojos nos sobra saturación por todos los lados. Cuando bajamos un poquito la saturación en rojos, la imagen queda bastante más estable. Vamos a ver las dos capas: antes, después. Como vemos, simplemente tenemos que hacer un pequeño análisis de la imagen, saber dónde ir y coger un punto de referencia para poder valorar qué debemos corregir en esta imagen.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.