Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Corrección de foco en un personaje mediante paso alto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el rostro de uno de los personajes vemos un pequeño desenfoque ocasionado por la poca profundidad de campo del disparo. Vamos a poder solventar sin problema este pequeño defecto de disparo mediante la aplicación del filtro paso alto.

Transcripción

Cuando hemos eliminado ruido y teníamos la imagen ampliada al 100 % –que lo vamos a volver a hacer– hemos detectado que este señor tiene un pequeño rascado de foco. Vamos a compararlo con el otro. Como vemos, hay una pequeña variación entre el foco que tienen los dos. Pues vamos a reforzar un poquito este señor y le vamos a dar ese pelín de foco que necesita. Control + J para duplicar y ahora vamos a "rasterizar" la capa, porque queremos que elimine todo lo que teníamos en la parte inferior. Lo sigue aplicando, pero lo ha eliminado. Vamos a volver a crear un objeto o Convertir en objeto inteligente y esto es porque queremos volver atrás en un momento dado. Y queremos aplicar dos filtros, pero queríamos eliminar el polvo y rascaduras que teníamos atrás. Ha quedado acoplado simplemente, no es que haya realizado nada raro, simplemente ha acoplado ese efecto y ahora lo tenemos completamente acoplado. Vamos a ver el objeto inteligente y vamos a darle un pequeño paso alto: Filtro, Otro, Paso alto, y ese paso alto lo vamos a ejecutar entre 5 ó 4. Vamos a dejarlo en... 4,5... 5. Después podemos reducir si queremos, como tiene objeto inteligente, va a ser fácil. Vamos a darle la Luz suave. Esa luz suave lo que ha hecho es un efecto exageradísimo dentro de la imagen. Nos seguimos ubicando dentro de este objeto inteligente. Vamos a Filtro, Ruido, Reducir ruido, y ahora le vamos a decir que reduzca un poquito el ruido dentro de ese filtro que hemos aplicado de paso alto. El paso alto enfoca, el ruido lo que hace es desenfocar el borde del píxel. Vemos: antes, después. Ahora tenemos un ruido un pelín más controlado. No lo vamos a aplicar así, vamos a crearle una máscara. Si ciclamos en Alt en la creación de máscara, nos aparece la máscara invertida automáticamente, seleccionamos el pincel. En el pincel seleccionamos color negro. En este caso, no nos deja verlo, vamos a poner la ventana doble, ahí estamos, ahora sí que nos deja ver los colores. Tenemos blanco sobre negro, nos aseguramos de que esté el pincel, la letra B de "brush" y vamos a eliminar o a dar ese puntito de foco que necesita esta zona de la imagen. Aplicamos un poco con un poco de coherencia. Como vemos, es excesivo, pues bajamos un poco la opacidad. Lo que queremos es un pequeño refuerzo, no queremos hacer algo muy exagerado, simplemente queremos reforzar mínimamente ese punto de foco que tiene el personaje para equipararlo con su compañero. Como vemos, aquí igual es un poco excesivo, pues invertimos pincel, negro sobre negro, igual negro. Eliminamos un poco en este punto y ya tendríamos el foco más o menos compensado en la imagen. Hemos utilizado dos valores al mismo tiempo. Hemos utilizado paso alto para corregir el foco y hemos utilizado la herramienta de reducción de ruido para poder compensar ese exceso de borde de píxel que había ocasionado el paso alto.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.