Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Corrección de colisiones y fricción en Unity

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1266 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ahora que nuestro personaje camina, corre y salta, debemos perfeccionar las colisiones para que todo tenga la fluidez necesaria. Para eso nos ayudaremos de las fricciones que tenga con el escenario. Vamos a ver cómo hacerlo en este video.

Transcripción

Ya para terminar con nuestro personaje, lo que vamos a hacer es agregar un material de física para que pueda el personaje arrastrarse un poco sobre algunos elementos. Para eso vamos a ir a nuestro proyecto y voy a crear un "folder" que se va a llamar material, 'Materials'. Vamos a darle clic derecho, crear un material 2D de física. Le vamos a poner acá 'Material 2D'. Por defecto vemos que la fricción es 0.4, que es lo que hace que los objetos usualmente friccionen uno con otro y se arrastren y sean más lentos o más fluidos. Vamos a dejar en 0 y el "bounce", que es puntualmente el rebote. Si yo quiero que por ejemplo choque y rebote un poco el personaje, lo puedo poner acá, por ejemplo, vamos dejarlo en 0, lo probamos y ahí lo cambiamos. Lo que tenemos que hacer ahora es preguntarle a quién quiero agregarle este material. Por ejemplo, puede ser al bloque, en la opción de Box Collider, acá dice Material de física. Una opción, como saben, es arrastrar de esta forma o buscar el material dentro de los 'assets', cualquiera de las dos. Voy a darle Play. Por ejemplo, me acerco, suelto y nuestro personaje cae. Vamos a probarlo sin el material. Me acerco y me quedo ahí. Si le aplico el material, resbala, está muy bueno. Me he quedado con la duda y me da ganas de probarle el rebote: 0. 5 y vamos a ver qué pasa. Se queda. Vamos a ver si en la plataforma es que no le he puesto el material, le tengo que poner el material. Vamos a ir... y hay una especie de rebote, no sé si lo logran ver. ¿Ven? Vamos aumentarle a este material el valor, a ver, por ejemplo a 2, para forzarlo, voy para atrás. Sí, pero sin embargo, como el usuario tiene una especie de rebote, inclusive cuando camina, así que lo vamos a dejar en 0, pero ya ven que puede servirles para proyectos en un futuro. Entonces, nuestra caja ahora ya tiene un material que nos permite modificar y que se resvale nuestro personaje cuando cae y se ve atrapado, ponte, en una plataforma. Tenemos el doble salto, camina, corre, salta, se cae y empieza el juego de nuevo. Por ejemplo, ahí se resbala y con esto hemos concluido este capítulo, con la edición de nuestro personaje a nivel de física y de colisiones.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.