Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Correas para las cámaras fotográficas, según sea su peso

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una buena correa de cámara nos permite trabajar cómodos y seguros con nuestro equipo. Debemos intentar que el ancho de la misma se corresponda con el peso real de nuestra cámara para que no surjan problemas y el amarre sea el adecuado.
01:36

Transcripción

Un accesorio que siempre estará con nosotros será la correa de cámara. La propia cámara debería haber venido con una. Y el fabricante habrá adaptado su peso a la comodidad de la correa. Esto es muy importante ya que las correas se pasan todo el tiempo o la gran mayoría, en nuestro cuello. Ejerciendo sobre nuestras vértebras una carga importante. Incluso la cámara más ligera pesa cuando la llevas durante horas al cuello. Una correa ancha reparte mejor el peso de la cámara y del objetivo que lleve colocado. En el mercado existen multitud de correas de formas y tamaños diferentes. Algunas preparadas para ir en formande bandolera. Otras de materiales muy cómodos como el neopreno, por ejemplo. Y otras muchas con diseños y colores de los más variados. La elección de la correa es importante, si llevamos la cámara durante muchas horas colgada al cuello. Y mucho más importante si trabajamos con objetivos largos y pesados. Conozco a compañeros míos, profesionales que tras años utilizando correas al cuello y con cuerpos de cámara con ópticas pesadas, han sufrido problemas de cervicales. Nuestras cámaras deben llevar correa, de alguna forma debemos sujetarla o colgarla al ser utilizada. Pero tengamos el cuidado y la precaución de no pasar demasiado tiempo con peso cargando del cuello, y si lo hacemos que sea con la correa más cómoda que podamos encontrar.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.