SEO: Herramientas

CopyScape

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El contenido duplicado es una de las causas más comunes de rendimientos pobres en términos de posicionamiento. Con la herramienta CopyScape, puedes analizar y detectar si tu sitio o competencia hacen uso de este tipo de contenido.
03:22

Transcripción

Cada vez que me dicen, "Nico, quiero optimizar mi sitio rápido fácil, con poco esfuerzo y sin invertir mucho dinero" respondo, "Bueno, ¿sos Larry Page o Sergei Brin?", porque de otra forma eso es básicamente imposible de lograr y fundamentalmente también porque SEO es un proceso que lleva tiempo lograr. Es un proceso que requiere mucha paciencia y trabajo duro. Y hablando de temas fundamentales es aquel relacionado con el tema del contenido. El contenido sigue siendo el rey. Y el principal error que cometen los novatos principiantes al momento de lanzar un sitio web y querer optimizarlo para SEO, es no considerar ese factor, el factor calidad de contenido. Un error muy común por ejemplo es hacer el ejercicio de copiar y pegar. Sobre todo esto sucede en las tiendas en línea. Imagínense una tienda que ofrece productos electrodomésticos. Tiene una licuadora, una batidora, un lavarropa y un secarropa. En vez de redactar cada uno de los títulos, descripciones y descripciones largas para esos productos, lo que hace es ir al sitio de la competencia o ir al sitio del productor, el que hizo el producto, copiar la dirección, copiar el contenido y pegarlo en su artículo. Google va a analizar ese contenido y tiene que elegir una copia original. Google no penaliza el contenido duplicado pero lo que hace es elegir aquella copia original que tiene más valor y que fue el propietario creador original de ese contenido. Por eso es importante hacer un seguimiento y corroborar que en tu sitio no haya contenido duplicado. Es un paso fundamental, de vuelta, sobre todo en las tiendas en línea. Copyscape es una herramienta que sirve para eso. Es una herramienta que nos permite detectar copias de contenido o de sitios web. Utilizarla es muy sencillo, basta con ingresar una URL. Por ejemplo aquí podemos poner la URL de un sitio web equis. La herramienta va a analizar toda la web y va a buscar copias de ese contenido. Si no hay ninguna copia va a aparecer "no hay resultados". Lo que podemos hacer es agregar otro URL. Vamos a buscar una que yo sé que tiene contenido duplicado y la vamos a ingresar aquí. Bingo. Acá pueden ver cada una de las páginas que Copyscape nos dice, está usando el mismo contenido. También puede servirnos esta herramienta para ver si hay copias enteras de nuestro dominio. A ver, esta herramienta también funciona de esa forma. De vuelta agregando un dominio específico. No hay resultados. Y buscando copias que pueden estar afectando la forma en que Google interpreta quién es el creador original, que sería ese el problema más grande al cual nos estaríamos enfrentando. Copyscape una herramienta de suma utilidad para sumar a tu arsenal.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.