Amazon Web Services para profesionales IT

Copias de seguridad de una instancia EC2

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es conveniente disponer de copias de seguridad regulares de nuestros servicios. Afortunadamente, el realizar una copia de seguridad de una instancia EC2 es muy fácil, y en este video veremos cómo realizarla y clasificarla.

Transcripción

Es muy conveniente y recomendable disponer de copias de seguridad actualizadas de los datos que tenemos en nuestros servicios. Tenemos la ventaja de que Amazon nos ofrece una herramienta que nos permite realizar copias de seguridad de los volúmenes de nuestras instancias con mucha facilidad. Esta herramienta son los "snapshots", que podría traducirse como por "fotografías", por decirlo de alguna manera. Cada una de nuestras instancias tiene uno o más volúmenes adjuntos. En este caso, esto es una instancia sencilla, que sólo tiene un dispositivo, que aquí se llama "xvda", el nombre que tendría dentro del sistema adjunto, que es el dispositivo de arranque. Si pinchamos sobre él, podemos ver el número de volumen, la identificación de volumen que tiene. Y, al pinchar, veremos sus características, vemos solo el volumen, con su identificador, su tamaño, el tipo de volumen, los IOPS, etc., y podemos realizar una copia de seguridad sobre él de manera muy sencilla. Podemos dar botón derecho y "Crear Snapshot". Esto viene a ser una copia de seguridad completa del volumen de cabo a rabo con todos sus datos. Le damos un nombre. Una descripción. Y lo creamos. Los "snapshots" no son exactamente instantáneos pero suelen tardar bastante poco en realizarse. Y muy importante es que no interrumpen la producción, no interrumpen el ritmo de nuestras máquinas. Podemos seleccionar la pestaña "Snapshots" y ver el estado de nuestra copia de seguridad. Vemos que es "pendiente", esto es, se está realizando en este momento. Al cabo de unos segundos, tendremos nuestro "snapshot" completado. Es posible que si la instancia en la que estamos haciendo el "snapshot" tiene mucho tráfico en ese momento, tiene mucha lectura sobre el disco duro, tarde un poquito más, pero normalmente no es una operación que tarde mucho. Como veis tenemos: la identificación del "snapshot", la fecha de realización, y, en el caso de que todavía se estuviera realizando la copia de seguridad, podríamos ver en el porcentaje de realización de la copia en el que se encuentra. Como veis, realizar un "snapshot" sobre un volumen de una instancia, es muy sencillo y muy recomendable para ir manteniendo nuestras copias de seguridad al día.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.