Excel 2016 básico

Copiando fórmulas a celdas adyacentes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo reutilizar fórmulas de Excel para hacer operaciones en serie en una hoja de cálculo

Transcripción

En Excel, podemos copiar el contenido de las celdas con fórmulas para reutilizarlas de la misma manera que lo hacemos con otro tipo de contenido. Escribiremos una fórmula sencilla que sume los valores de la fila. Podemos agregar esta fórmula en las filas restantes de varias maneras. La más simple es utilizar la función de Autollenado de Excel. Daremos clic en el punto que se encuentra en la esquina inferior derecha del selector de celdas y lo arrastraremos hasta el final de la columna. Excel llenará las celdas usando una copia de la fórmula pero ajustándola para cada fila. Si seleccionamos uno de los valores generados por la función de autollenado. Podremos revisar su valor en la barra de fórmulas. Aquí podremos ver que la fórmula es la misma pero con los valores de las filas cambiados para ajustarse a su nueva posición. Podemos mover una celda usando el puntero del ratón al dar clic en el borde de una celda y arrastrarla a otra parte de la hoja de cálculo. cuando movemos las celdas, las referencias en las fórmulas no cambian. También podemos usar las funciones para Cortar, Copiar y Pegar contenido de Excel que se encuentran en la parte izquierda de la pantalla en la pestaña de Inicio, en la sección Portapapeles. La opción de cortar, se utiliza para mover contenido en la hoja de cálculo al seleccionar la opción o presionar el atajo en el teclado de Control+X, el selector de la celda cambiará a líneas punteadas indicando que estamos a punto de mover su contenido. Seleccionaremos otro punto en la hoja de cálculo y daremos clic en la opción Pegar que tiene el icono de un Portapapeles o con el atajo de teclado Control+V. Excel movera la celda sin cambiar las referencias en la fórmula. Repetiremos la operación con la función de Copiar. Podemos usar la opción en el menú de cinta o su atajo con las teclas Control+C, el selector en la celda cambiará de nuevo líneas punteadas, seleccionaremos la celda donde queremos colocar nuestra nueva selección y pegaremos el contenido con la opción Pegar. Esta vez, las referencias en la fórmula, han sido ajustadas mientras se mantenga la selección de la celda, podemos seguir pegando su contenido y las referencias en la fórmula se ajustarán solas. Habrá ocasiones en que no necesitemos copiar la fórmula sino sólo el valor de la celda. Al momento de pegar el contenido veremos un botón con las opciones del Portapapeles en la esquina inferior derecha, al dar clic en él podemos elegir, entre pegar la fórmula o pegar el valor de la celda. Al seleccionar el segundo, Excel colocará el valor calculado de la celda sin la fórmula. Lás opciones de Pegado también pueden usarse desde el menú de cinta dando clic en la flecha hacia abajo del icono Pegar.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.