El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Amazon Web Services para profesionales IT

Copia de seguridad de una base de datos RDS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de realizar una copia de seguridad de una instancia RDS tenemos dos opciones: snapshots manuales y backups automáticos continuos. Los dos nos sirven para diferentes objetivos, así que en este video aprenderemos a trabajar con ambos.

Transcripción

Realizar un "snapshot", una copia de seguridad de una instancia RDS, es prácticamente tan sencillo como hacerlo sobre una S2 El procedimiento es muy similar. Deberíamos ir al listado de instancias de bases de datos de nuestro RDS, seleccionar a la que queremos realizarle un "snapshot" y ya bien o pulsando con el botón derecho o con las acciones de instancia "Tomar un snapshot". Le daremos un nombre a nuestra copia de seguridad y pondremos en marcha el proceso. Mientras se toma el "snapshot", que puede tardar varios minutos, podemos ver que tenemos diferentes tipos de "snapshots" en la lista. Fijaos que estos son automatizados y forman parte de los "snapshots" que se realizan automáticos en vuestras RDS para las copias de seguridad, que nosotros, cuando lanzamos un RDS, podemos configurar cuánto queremos que se retengan los "backups" automáticos, hasta un mes entero. Por defecto configura una semana. Este, sin embargo, es manual, que es el que acabamos de lanzar nosotros. Podemos filtrar el listado de "snapshots" que tenemos, ya bien por los que son de nuestra propiedad, tanto manuales como automáticos, solo manuales, solo automáticos, los que han compartido con nosotros y "snapshots" públicos que están en toda la red de AWS. Nos quedaremos en los "snapshots" manuales, que son los que estamos lanzando ahora, y esperaremos unos minutos hasta que esté listo el "snapshot" que hemos realizado. En un par de minutos tenemos listo nuestro "snapshot". Dependiendo del tamaño de la instancia y los datos que tengamos dentro, puede tardar menos o más tiempo. Podemos pinchar y ver todos los detalles: qué versión de la base de datos era cuando lo tomamos, la zona, el tipo de almacenamiento, el grupo de opciones y toda la configuración del MySQL. Como ves, es un paso muy sencillo el tomar una copia de seguridad un "snapshot" de una instancia RDS que tenemos en marcha. Y es un muy recomendable que lo hagáis de vez en cuando o, especialmente, cuando necesitéis volcar datos o necesitéis una copia concreta en el tiempo de vuestra base de datos.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.