macOS Sierra esencial

Copia de archivos con el terminal

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La copia de archivos desde el terminal ofrece ventajas frente a las del interfaz tradicional cuando, sobre todo, se trata de grandes volúmenes de archivos, cosa que hace con más rapidez que usando el propio finder.
03:09

Transcripción

Vamos a hacer un experimento para ver cómo la copia de archivos via terminal, es mucho más eficiente que la copia de archivos via interfaz, sobre todo cuando se trata de grandes volúmenes de archivos. Si son unos poquitos archivos, no hay ningún tipo de problema. Es decir, unos 50mb, 100mb, 300mb hasta 1gb no hay ningún tipo de problema. Sobre todo, si estamos trabajando con discos duros internos. Pero, vamos a ver una muestra de cómo cuando empezamos a trabajar ya con varios gigas por ejemplo, 3 gigas preparar esa copia con el terminal va a conseguir que ahorremos una gran cantidad de tiempo durante ese proceso de copia. Yo tengo una memoria usb. Esta memoria usb la he particionado en dos. Dos particiones absolutamente iguales, una se llama 'x' y la otra se llama 'y'. Tengo aquí abierta la ventana de 'x'. Y aquí tengo el comando que corresponde a 'y'. El comando, realmente, no es más que copia 'cp', el comando que es el comando que vamos a utilizar. - rfv 'r' es por recursivo, 'f' por las carpetas, y 'v' es por verbose de forma que se mostrarán los archivos que se están copiando directamente en la ventana del terminal. Y después, tengo la ruta de origen, que es donde corresponde este archivo y la ruta de destino. De hecho, yo puedo añadir esta ruta sin ningún tipo de problema. Es decir, yo pongo el comando que es lo único que tienes que recordar: cp-rsv Y después, pongo la carpeta de origen y la carpeta de destino. Y ya tengo preparado y listo mi proceso de copia. Ahora, vamos a hacerlo. Vamos a copiar, directamente, contra el mismo disco duro contra dos particiones diferentes, e inicio la copia aquí e inicio la copia en el terminal usando la tecla retorno de carro. Aquí tenemos el interfaz y aquí abajo el proceso de copia directamente realizado desde el terminal. En el interfaz vemos que, evidentemente, como es el mismo disco duro leyendo los mismo datos, contra el mismo disco duro en dos particiones diferentes pues las condiciones de la prueba son exactamente las mismas. Con lo cual estamos viendo que nuestro proceso de copia por interfaz se está yendo a unos 7 minutos. Y nuestro proceso en el terminal ya acaba de terminar. Eso significa que todavía nos hemos ahorrados unos dos minutos en el proceso de copia de el tamaño de esta carpeta que tenía casi 4 gigas. Cuando tengas que mover archivos muy grandes, o mucho archivos la biblioteca de iTunes, la biblioteca de Fotos, etcétera, Puedes copiarlo utilizando el interfaz, pero vas a perder muchísimo tiempo. La forma más eficiente de hacerlo es utilizando el terminal de esta forma tan sencilla, es decir, no tienes más que añadir cp -rsv y arrastrar carpeta de origen y carpeta de destino para crear este comando y copiar los archivos y ahorrar notables cantidades de tiempo a la hora de copiar grandes volúmenes de archivos.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.