Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Convertir una remera de color en una blanca o negra

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque pueda parecer fácil por un lado, o complicado por el otro, convertir una prenda negra en una blanca es mucho más simple de lo que se pueda pensar. Solamente deberemos recurrir a una buena máscara de capa, y a una capa de ajuste de exposición.
03:37

Transcripción

Ahora veamos qué es lo que ocurre cuando lo que tenemos que modificar es el color de una tela en lugar del color de una superficie brillosa, como la del auto, teniendo que mantener los brillos y reflejos. Obviamente que viéndolo desde esa perspectiva puede parecer mucho más simple, pero sin embargo tiene también sus particularidades. En primer lugar, vamos a realizar una modificación muy simple, que es la de llevar un color oscuro, o negro, como en este caso, al blanco. Estoy seguro que más de uno debe de pensar que la opción es invertir, ya que lo que está en negro se va a convertir en blanco, pero el problema es que si hiciésemos la inversión como estoy comentando lo único que lograríamos sería que las partes claras queden oscuras y que las oscuras queden claras. Si bien nosotros podríamos ponerle una capa de Tono y saturación para desaturar –vamos a aplicarla directamente sobre la calza–, fíjense que no queda natural porque la iluminación también se ha invertido, por lo cual no es esta la solución. En primer lugar yo realicé un trazado vectorial, el cual he utilizado como máscara. Para llevar la imagen oscura a algo claro, la capa de ajuste que utilicé fue la de Exposición. Simplemente le alteré la exposición. Puedo subirla o bajarla; cuanto más bajo, tonos más oscuro, cuanto más alto, tonos más claros. Y a continuación le agregué a modo de máscara de recorte una capa de Tono/saturación, desaturando completamente el color, ya que el tipo de calza me estaba devolviendo una información azulada. Entonces, sin necesidad de reproducir de vuelta la máscara, solamente utilizando la opción de Máscara de recorte, recuerden que eso lo encuentran en la opción Capa; en este caso dice soltar porque ya está creada, pero si la vuelvo a crear, simplemente con hacer esto utilizo la información de la máscara de abajo en la máscara superior. Así que, bueno, fíjense qué fácil es llevar una prenda negra para el lado blanco. Ustedes van a tener dos imágenes más para poder jugar; me gustaría ver cuáles son los resultados. En el caso de la que dice 'Revelado' ustedes van a tener que revelar el archivo, así que fíjense si pueden lograr algún efecto con esto, porque tal vez abriendo el "camera raw", haciendo una modificación de exposición y abriendo la imagen, en lugar de imagen, como objeto, van a poder obtener un objeto inteligente sin tener que preocuparse en alterar la información pixelar directamente desde el Photoshop.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.