Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Convertir una imagen en marca de agua en PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Agregar una imagen de fondo para contextualizar más nuestras diapositivas es algo que se utiliza frecuentemente. En estos casos, una opción a considerar es retocar dicha imagen para que aparezca pasando casi desapercibida, a modo de marca de agua.

Transcripción

El objetivo del truco que vamos a enseñar en este vídeo es colocar una imagen en el fondo de una diapositiva a modo de marca de agua. Es decir, una imagen que va a proporcionar un contexto, pero vamos a intentar que no tenga protagonismo. Así que vamos a explicar dos formas de hacerlo. La primera de ellas sobre la diapositiva número 2. En esta primera forma de conseguir nuestro objetivo, se trataría de "Insertar" una imagen sobre la dispositiva. Y hemos hecho énfasis en "sobre" porque no queremos incrustarla de forma que quede implementada en el fondo de la diapositiva, sino que esté colocada encima y podamos actuar sobre su formato. Así que vamos a elegir la imagen, la redimensionamos para que ocupe toda la pantalla y también con la herramienta "Recortar" en la ficha "Formato", vamos a ajustarla al borde superior de la diapositiva. Aquí tenemos ya el tamaño adecuado. Ahora, seleccionando la imagen —y desde la ficha contextual "Formato"— vamos a "Correcciones" y después a "Opciones de correcciones de imágenes". Con esto obtenemos un panel a la derecha donde vamos a modificar "Brillo" y "Contraste". Para el "Brillo", vamos a establecer, por ejemplo... no tiene por qué ser un valor exacto ...pero vamos con un 30% positivo, y con el "Contraste" vamos con un 80% negativo, aproximadamente. Y aquí tendríamos nuestro resultado que concretamente es el sistema que hemos utilizado para nuestra diapositiva de ejemplo. Vamos ahora con una segunda posibilidad de conseguir nuestro objetivo. Se trataría, de implementar esa imagen en el fondo de la propia diapositiva. Vamos a cerrar este panel aunque después se va a abrir, pero para realizar el proceso desde el principio. Tendríamos que hacer clic con el botón derecho en el fondo de la diapositiva, y ahora elegir "Formato del fondo". Ahora sí, aparece el panel y tendríamos que elegir la opción "Relleno con imagen o textura". En principio, sale una textura por defecto pero ahora tenemos que elegir "Archivo", y ahora elegimos nuestra imagen. Y el siguiente paso sería modificar la "Transparencia". Ahora nos ha salido un 71% de transparencia por defecto, pero no siempre va a ser así. Es posible que la imagen salga en un principio sin transparencia, así que, por ejemplo, ese 71% o un valor aproximado podrìa ser adecuado. También hay otra opción que es "Mosaico de imagen como textura" que se puede utilizar en algunos casos, pero como podemos ver se pierde el contexto. Y por último ya, decir que esta funcionalidad, la podemos aplicar a toda nuestra presentación, es decir, a todas las diapositivas haciendo clic en "Aplicar a todo". De esta forma, si vamos a la otra diapositiva y eliminamos esta imagen, vemos cómo, en el fondo, aparece la imagen implementada. También ocurriría lo mismo en la diapositiva número 1, e incluso en las nuevas diapositivas que insertemos.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.