El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Novedades AutoCAD 2018

Convertir texto sencillo en texto multilínea en AutoCAD 2018

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es común trabajar con textos de una línea. Su edición puede ser tediosa y compleja cuando contamos con grandes cantidades de este tipo de texto. AutoCAD 2018 integra una nueva herramienta en la cinta de opciones, antes solo disponible a partir de la línea de comandos, para convertir textos de una línea en textos multilínea rápidamente.
03:56

Transcripción

En muchas ocasiones puede ocurrir que requieras convertir el texto de una línea en texto de líneas múltiples, que como sabemos es más versátil y flexible a la hora de ser editado, ofreciéndonos mayores opciones. Vamos a iniciar creando un texto de una línea. Podemos seleccionar cualquier tipo de texto y aplicarlo rápidamente. Anteriormente podíamos aplicar el comando "TXT2MTXT" a partir de la línea de comandos para generar esta conversión. Vamos a seleccionar el texto y presionamos "Entrar". Al habilitar nuevamente el texto se ha convertido en un texto de líneas múltiples que nos ofrece mayores opciones a la hora de ser modificado. Vamos a crear nuevamente un texto de una línea. Y lo seleccionamos nuevamente. En esta ocasión vamos a seleccionar nuevamente la herramienta, pero desde la "cinta de opciones". En AutoCAD 2018 la herramienta ha sido integrada dentro de "Express Tools". En "Texto" vamos a localizar la herramienta "Convert Text to Mtext" o convertir textos de líneas simples en textos multilínea. Vamos a seleccionarla. Damos clic y presionamos "Enter". Al dar clic nuevamente puedes observar cómo ha sido convertido en un texto multilínea, que contará rápidamente con todas las propiedades convenientes para este tipo de texto. Otra de las opciones interesantes referente a este tipo de texto la vas a encontrar, por ejemplo, cuando estés trabajando con archivos que hayas importado desde un PDF o que simplemente cuenten con muchos elementos de una línea simple. Y aquí vamos a tener varias opciones dependiendo de tus necesidades. Puedes seleccionar un objeto de texto de línea simple y convertirlo rápidamente en multilínea, o bien puedes seleccionar una lista de objetos de texto de una línea y convertirlos grupalmente en multilínea. Como verás estos se han adjuntado de manera que forman un solo elemento. Aquí sería cuestión de ajustar el interlineado para hacerlo coincidir con cada uno de estos objetos en la lista, pero a su vez sería más sencillo manejarlos. O bien puedes mantenerlos en un listado como elementos simples, pero multilínea. De esta manera, AutoCAD 2018 te ofrece una manera más sencilla para la conversión de textos de una línea en textos multilínea.

Novedades AutoCAD 2018

Descubre las novedades que AutoCAD presenta en su versión 2018 y cómo incluir estas nuevas opciones a tu flujo de trabajo diario para mejorar en la creación de tus proyectos.

29 min (8 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
AutoCAD AutoCAD 2018
Fecha de publicación:21/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.