Acrobat DC esencial

Conversión múltiple de documentos a PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de combinar varios archivos en un solo PDF, también es posible convertir varios documentos a PDF de manera masiva empleando la opción de conversión múltiple de Acrobat DC.
02:49

Transcripción

A veces lo que se necesita no es tanto agrupar varios archivos en un solo PDF, sino, más bien, convertir varios archivos en masa a PDF. Eso también es posible hacerlo con Acrobat DC, vamos a ver cómo. En primer lugar, dentro de la categoría de Herramientas Crear archivo PDF vamos a hacer clic en la opción Varios archivos. De las tres posibles opciones, Combinar archivos, Crear cartera PDF o Crear varios archivos PDF, vamos a elegir esta última, puesto que no queremos crear un solo documento unido, combinado, sino que queremos convertir tres documentos en diferentes formatos a sus tres respectivos archivos PDF. Bien, una vez elegida esta opción voy a hacer clic en Siguiente, y directamente se abre cuadro de diálogo de Crear varios archivos PDF, donde en la parte superior izquierda tengo un desplegable que me permite, o bien elegir archivos por separado, o bien toda una carpeta de documentos. Voy a elegir la primera opción y, dentro de mi carpeta, voy a escoger un documento de Word, también un documento de Excel y, finalmente, un modelo tridimensional. Entonces, voy a hacer clic en Abrir y, finalmente, hago clic en Aceptar para que Acrobat inicie el proceso de conversión. Lo que sucede es que a lo mejor no me interesa que esos PDF residan exactamente en la misma carpeta de los originales, con lo cual puedo elegir que no escoja la misma carpeta del inicio, sino que puedo elegir una carpeta completamente distinta de mi equipo. En mi caso, voy a elegir almacenar los documentos PDF convertidos en el escritorio. Finalmente, otra opción muy interesante es que los nombres de los archivos convertidos PDF coincidirán con los nombres de los documentos originales, pero podemos trabajar con ellos añadiendo o un prefijo o un sufijo. En mi caso, voy a añadir un sufijo que será: _convertido, para indicar que este PDF procede de una conversión. Ahora sí, finalmente hago clic en Aceptar para que Acrobat inicie todo este proceso que tardará, más o menos, en función del tamaño de cada archivo o incluso del formato. Una vez que hubiera finalizado, simplemente se cierra el cuadro de diálogo de Crear varios archivos PDF y ya puedo regresar otra vez a la vista, o bien de inicio, o a la vista de herramientas de Acrobat. Lo que voy a hacer ahora es ir al navegador de archivos, en este caso, del Windows, para ver que efectivamente se han creado estos tres documentos PDF dentro del escritorio. Aquí tenemos una ventana de navegador de archivos de Windows donde efectivamente podemos comprobar que tenemos Formulario Encuesta_convertido horarios_cursos y modelo_3D. Ahora ya está, ya estoy en condiciones de hacer doble clic en cualquiera de ellos para abrirlos, ya dentro de Acrobat, y ya como documentos PDF.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.