Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Conversión de color y tono de nuestra imagen actual

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si analizamos un calotipo, vamos a darnos cuenta de que la mayoría presenta una dominante de color marrón muy importante. En este vídeo vamos a ver la mejor forma de convertir a blanco y negro la imagen, dejando un tono dominante en toda ella.

Transcripción

Ahora vamos a convertir la imagen a blanco y negro. En este caso vamos a ir a Ajustes Blanco y negro, vamos a poner en "Automatismos" y vamos a subir un poco los rojos, y siempre que subamos los rojos subimos un poco los magentas, esto nos subirá un poco los rostros, con eso ya está bien, apagamos un poco los azules, no demasiado, porque estamos tocando demasiados tonos, ahí estamos perfectos. Ahora Conversión, y ahora vamos a tintar los negros. Vamos a ver la imagen como está, vamos a ver que tenemos nosotros, aún tenemos un contraste muy diferente, pero el contraste no va a ser nuestra obsesión, al menos por ahora. Vamos a ir directamente a Ajustes Mapa de degradado, y en mapa de degradado hacemos clic para imitar un degradado de los que tenemos en ajustes pre-establecidos, aquí tenemos un violeta naranja, no es lo que nos interesa a nosotros, en la imagen tenemos unos tonos que tiran más a estos granates, vamos a ir a buscar por aquí, un poco menos saturado, perfecto, por aquí, y después, evidentemente no tenemos este naranja tan chillón, tenemos... un amarillo, también un poco des-saturado, por aquí, aquí tenemos los blancos, aquí tenemos los negros, como vemos, la imagen está cogiendo un tono relativamente interesante, y ahora, podemos aplicar un Superponer, bajar la opacidad, o podemos aplicar modo de fusión Color, y en modo de fusión Color, ir modificando ligeramente esa saturación. Como vemos, el color aún podría ser un poco más saturado. Pues vamos a saturar un poco, esto se puede rectificar en cualquier momento. Como vemos, por aquí, más o menos el color sería más parecido. Vamos a seleccionar las dos capas, las metemos en un grupo, y ponemos "Conversión de color". Miramos, una y dos, tenemos en cuenta qué va a subir después pero que estos tonos ya los hemos conseguido con este, evidentemente los matices después los vamos a pulir nosotros, o en post-producción o podemos venir a la capa inferior y rectificar ligeramente el color para conseguir el tono que realmente estamos buscando.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.