El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 8.1: Trucos

Controlar los programas que se inician con Windows

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una enorme cantidad de programas que instalamos en el PC suelen iniciarse con el sistema operativo, aunque no sean necesarios y hagan que el arranque sea más lento y consuma memoria. Vamos a ver cuáles son estos programas e incluso el impacto que causa cada aplicación cuando se inicia con el sistema.

Transcripción

Una enorme cantidad de programas que instalamos en nuestro PC suelen iniciarse a la vez que el sistema operativo, aunque no sean necesarios. Hay programas que cuando se instalan ya automáticamente se meten en el inicio y cuando el sistema operativo inicia, esos programas también, ocupándote espacio en la memoria y haciendo que se ralentice más el arranque del sistema. Te voy a enseñar un truco para acelerar el arranque del sistema eligiendo tú qué programas quieres que se arranquen con el inicio y cuáles no. Aquellos que no vas a utilizar no es necesario que los arranques, podrás hacerlo en el momento del uso. Vamos a ver cómo podemos configurar el arranque del sistema. Lo primero, voy a ir a la parte inferior de la pantalla y cuando aparezca el botón de Inicio, voy a hacer clic para cambiarme al escritorio de Windows. Ahora, con el botón derecho del ratón encima del logotipo de Windows voy a seleccionar la opción Ejecutar. Desde aquí voy a escribir el comando "ms config". Esto me va a permitir llegar a la configuración del sistema. En este caso me encuentro situada en la pestaña General, pero necesito ir a la pestaña Inicio de Windows. Desde aquí voy a acceder al Administrador de tareas. Aquí puedo tener más o menos programas. Si tienes una lista muy grande de programas, todo eso se está arrancando a la vez que tu equipo y te ralentiza el funcionamiento. Si es así, aquellos programas que no quieras que se arranquen junto con el inicio de Windows, los puedes deshabilitar. Fíjate en el estado, que diga Habilitado, entonces con el botón derecho del ratón encima del estado puedes deshabilitarlo. Algunos programas como el Skype u otras herramientas, por defecto, suelen instalarse en el inicio de Windows y arrancarse justo cuando arrancamos el equipo. Si ves que no las vas a usar continuamente, lo mejor es que las deshabilites y cuando necesites utilizar ese programa o esa herramienta, simplemente accede a ella. Esto es una forma de mantener tu equipo siempre con un rendimiento óptimo.

Windows 8.1: Trucos

Empieza a optimizar y aprovechar cada opción que Windows 8.1 pone a tu disposición, con una serie de trucos y consejos para ver dónde y cómo activar todas estas opciones.

1:18 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.