Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Controlar la animación del Player desde el enemigo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video aprenderemos a controlar la animación de nuestro personaje: cada ataque de nuestro enemigo nos permitirá ejecutará una animación de muerte del personaje y también activaremos la animación de comer del zombi.

Transcripción

Para que el ataque no sea constante, vamos a crear un pequeño tiempo entre nuestros ataques. Para eso voy a crear un pequeño 'timer' y también un 'timerAttack', que va a ser cada dos segundos aproximadamente. Lo que queremos es que el ataque no sea constante, porque si estoy colisionando con el personaje, el ataque es muy rápido, muy constante. Entonces vamos a darle algunos tiempos a estos ataques. Para eso vamos a ir al final de nuestro método 'Update' y le diremos al 'timer' que sea más, igual al 'Time.deltaTime'. Seguido de eso le voy a preguntar: si nuestro 'timer' es mayor o igual a nuestro 'timerAttack, y además, si estoy dentro del rango del player. O sea, si estoy tocando o colisionando con el Player. Si es así, vamos a crear un nuevo método que se llame 'Attack': 'void Attack'. Y entonces aquí lo llamaremos, 'Attack'. Muy bien. ¿Este rango cuándo se va ejecutar? Cuando colisione, el rango va a ser 'true' y cuando no, el rango va a ser 'false'. En el método 'Attack' lo que queremos hacer es decirle al 'timer', lo "seteamos" de nuevo en cero, porque cada vez que entra se tiene que limpiar todo el 'timer' y le preguntamos. Lo que habría que decirle al Player es que ataque. Para eso, antes de hacer esta línea, vamos a ir al Player para crear un método de ataque, que en realidad sería un método de recibir el ataque. Entonces este método va a ser público, no va a devolver nada y aquí le vamos a decir que cuando reciba el ataque, mi animación va a ser un 'Trigger'. ¿De quién? Vuelvo a Unity, selecciono el Player, voy al animator, y este, el 'Trigger' de morir. Entonces aquí mandamos a morir a nuestro personaje. Le voy a decir a nuestro Player, voy a capturar el componente de la cápsula. ¿Para qué? Para que ya no esté colisionando con los demás objetos que tengamos, y lo pondremos en falso. Voy a grabar y volvemos al enemigo. Aquí en el Player le vamos a decir entonces que cuando ya esté atacando, llame al método 'Attack'. Vamos a aprovechar que tenemos una variable "booleana", cuando el Player muere, aquí le diremos igual 'true'. Entonces ya solamente debía atacar cuando el personaje está vivo. En este caso podríamos hacer aquí un método, aquí en el ataque, entonces le diremos que vamos a hacer una animación, 'SetTrigger' y que empiece la animación de comer. Para que entre al ataque, tenemos que decirle además: y que el Player no esté muerto. Grabo, vuelvo a Unity y lo que voy a hacer es poner esta vista para ver qué sucede. Acá abajo es el juego. Le doy Play, el personaje me busca, me toca y empieza a comer al soldado y terminó. Con esto estamos activando la animación desde el Player, que mueres, y desde el enemigo, que comes.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.