InDesign CC 2017 esencial

Controlar el espacio entre letras o tracking

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tracking se refiere al proceso de ajustar el espacio entre letras. En este video veremos cómo hacer ajustes precisos y algunos consejos sobre el tema. Además, aprenderemos a manipular el kerning, es decir el control que tienes sobre el espacio entre pares de caracteres.
03:26

Transcripción

"Tracking" se refiere al proceso de ajustar el espacio entre letras y, sinceramente, nadie lo hace mejor que InDesign en el control que ofrece. De hecho, aquí en la página 1 del documento tengo un candidato perfecto para ajustar el espacio entre letras, en el título de este artículo. Así que voy a hacer aquí un acercamiento y lo primero que voy a notar cuando selecciono el texto quizás la palabra "Ciudad", es que ahora, en el panel de control, tengo varias opciones para ajustar el "tracking". Una de ellas es este, que me indica cuál es la técnica o el sistema que está utilizando para ajustar el espacio entre letras. Ahora mismo está utilizando un sistema métrico. Por otro lado, el siguiente control me permite ajustar el espacio, ya sea positivamente o negativamente, es decir, añadir más espacio entre la letras seleccionadas o meno espacio si escojo algún valor negativo. Por otro lado, puedo dejar esto en cero para dejarnos llevar exclusivamente por la programación que se hizo cuando se diseñó la tipografía y se ajustaron los espacios entre letras. Por otro lado, InDesign tiene algo muy particular y es una tecnología donde InDesign observa cada una de las letras, cada uno de los caracteres y determina cuál debe ser el espacio entre ellos dependiendo de la forma que tenga la letra Es realmente impresionante. De hecho, para activar esa tecnología, vamos aquí y escogemos "Óptico" notamos cómo automáticamente se recogió un poco de espacio entre cada una de las letras. Algunas más que otras. Vamos a verlo nuevamente. "Métrico" y, por supuesto, "Óptico". Lo mismo voy a hacer entonces con "Nunca" y voy a cambiarlo de "Métrico" a "Óptico". De modo que podemos ser bien precisos en la manera como trabajamos con cada uno de los espacios entre letras. Por otro lado, también tenemos lo que es el "kerning". El "kerning" es el control que tienes sobre el espacio entre pares de letras. Por ejemplo, voy a hacer un acercamiento un poco más extremo aquí para que observemos el espacio que existe entre la "N" y la "C". Este espacio pudiéramos reducirlo aún más si trabajamos precisamente con el "kerning". Eso lo podemos hacer directamente aquí. Notamos que tenemos un valor de "-16". Por otro lado, yo puedo escoger un valor aún mayor, de "-25", y vemos cómo, incrementalmente, hacemos los ajustes correspondientes. Esto no es algo que tengamos que hacer en toda las letras de una palabra, pero hay algunas en particular que pueden causar problemas. Por ejemplo, voy a hacer un ajuste leve entre la "U" y la "N". De nuevo, insertamos el cursor entre ambas letras. Notamos que tenemos un "-16". El paréntesis indica que lo está haciendo de forma automática, pero nosotros podemos asumir el mando y seleccionar algo como "-25". El punto es, por supuesto, que al final del día, somos nosotros los que tenemos el control absoluto sobre la tipografía y cómo la formateamos en InDesign.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.