Office 365: Excel para Mac esencial

Controlando los bordes de una celda en Excel 365

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los bordes son los elementos visuales que con más cuidado hay que utilizar. Al igual que los rellenos para celdas, los bordes contribuyen a organizar la información separando espacios, pero debemos usarlos cuando sea necesario.

Transcripción

(hombre) En principio la aplicación de bordes a nuestros datos en Excel no debería ser necesaria puesto que ya tenemos una cuadrícula que nos va a servir de referencia para visualizar los datos con más facilidad. Podríamos quitar esa cuadrícula desde la ficha "Ver", y desactivando "Líneas de división". Pero sí es cierto, que si nuestro trabajo debe ser impreso en una página sobre un fondo blanco, tal vez los bordes se echen en falta. Así que, vamos a aprender a aplicar bordes a nuestros trabajos en Excel. Y lo vamos a hacer de una forma resumida intentando que sea lo más fácil y metódica posible para todos los usuarios. Vamos a seleccionar todo este rango de celdas y desde la ficha "Inicio" vamos a ir a la herramienta "Bordes" que tenemos junto al resto de comandos de formato de celdas, y ahora, vamos como primer paso a elegir el estilo de Líneas. En este caso, vamos a elegir un estilo de línea fina. Ahora, vamos de nuevo al mismo desplegable y elegimos el color, por ejemplo, un color de línea verde, y ahora, por último, de nuevo en el desplegable elegimos donde queremos aplicar ese formato de borde. En este caso será en todos los bordes. Y este sería el resultado, que si desactivamos las líneas de división, aquí lo apreciamos mejor. Vamos con otra alternativa a este formato y este diseño, que podría ser la siguiente. Deshacemos, y ahora, manteniendo esta selección vamos de nuevo a la herramienta de Bordes y comenzamos por el paso número 1, hay que recordar, son tres pasos, estilo de línea, color de línea y aplicación donde queramos, de ese borde. Así que estamos con el primer paso, estilo de línea. Ahora, vamos a elegir, muy grueso. Segundo paso, color de línea, en este caso será blanco, tercer paso, donde aplicamos a todos los bordes, y aquí lo tenemos, lo que ocurre es que al ser el color blanco, prácticamente no lo vamos a notar. Pero ahora vamos a hacer lo siguiente, resaltamos esta fila y también esta columna, y ahora vamos a aplicar un relleno verde. Y a todo este rango de datos, un relleno ligeramente gris. También debiamos haber aplicado a este rango un color de fuente blanco algo más adecuado, y aquí tenemos otro estilo de tabla, podríamos decir que con un diseño algo más creativo que el anterior. Si desactivamos las líneas de división lo apreciaremos todavía mejor.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.