PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Controladores en Symfony

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al ver las sintaxis de controladores de Symfony, nos recuerda mucho a la de Laravel, aunque debería ser lo opuesto, ya que parte de Laravel está basado en Symfony. Veamos lo pragmático y sencillo que es definir controladores en Symfony.
04:02

Transcripción

Ahora vamos a ver un controlador en el contexto de Symfony. Afortunadamente, Symfony cuenta con herramientas para ayudarnos a generar ciertos componentes, entre ellos están los controladores. Vamos, entonces, a nuestro código: Controllers, Symfony, a la carpeta Src, AppBundle, Controllers. Es ahí donde vamos a generar el controlador y debemos tener en cuenta que el paquete de nuestra aplicación va a ser AppBundle. Vamos, entonces, a la línea de comandos Symfony con: 'cd controllers', diagonal, 'symfony'. Siguiente comando: 'php bin/console' 'generate', dos puntos, 'controller'. Esto va a levantar una comanda interactiva que nos va a hacer preguntas para poder generar nuestro controlador. ¿Cómo se llama el controlador? El nombre completo es AppBundle, tabulador, dos puntos, y lo vamos a llamar 'Clients'. Vamos a utilizar el ruteo con'annotation', vamos a utilizar como plantillas'twig'. No vamos a generar ninguna acción dentro del controlador. Confirmamos que sí. Vamos a tratar de limpiar nuestro "cache" con el siguiente comando: 'php bin/' 'console' 'cache', dos puntos, 'clear'. Sin embargo, nos marca un error. Al momento de la grabación de este curso, tenía un error el generador de controladores, esto es porque es una aplicación que está en constante desarrollo. Esperemos que para cuando llegue a ustedes, hayan corregido este error, pero si no, vamos a corregirlo. Simplemente vamos a eliminar esta prueba de'ClientsController'. Listo. Y vamos a ejecutar otra vez 'cache clear'. Listo. Ya no ha marcado ninguna error. Nos vamos, entonces, a nuestro código de vuelta 'default controller' y vamos a mover estos métodos que habíamos creado previamente, los quitamos de aquí, guardamos'ClientsController' y ahí los pegamos. Vamos otra vez a limpiar nuestro "cache" con el mismo comando. Por último, vamos a levantar nuestro servidor web con: 'php bin' '/console', espacio, 'server', dos puntos, 'run'. Y vamos a nuestro código de vuelta, vamos a cambiarlo por 'New Controller method index'. Y aquí vamos a cambiarle por simplemente'id'con'Id'mayúscula. Guardamos, abrimos entonces "localhost: 8000" y abrimos nuestra ruta, que va a ser 'clients'. Y nos marca un error. Esto es porque no encuentra la clase'response', que fue el mismo error que vimos cuando tratamos de mandar la respuesta. Vamos, entonces, a copiar esta línea de código donde dice'response'. Nos vamos acá, Enter, y pegamos. Y listo, ya funciona nuestra nueva ruta. Y si cambiamos a 1, funciona nuestro controlador con nuestra nueva ruta. Recuerden que el controlador va a cargar todos datos del modelo y eventualmente va a cargar una vista con esos datos de modelo. Vamos, entonces, a tirar nuestro servidor con Cntrl + C, Cntrl + Shift + Esc. Confirmamos que se ha caído y listo.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.