Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Controladores en Laravel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el contexto MVC, en Laravel los controladores son, al igual que en otros marcos de trabajo, los jefes de jefes. Es decir, el controlador recibe la llamada de alguna ruta, puede obtener datos de un modelo y finalmente carga dichos datos a la vista. Veamos cómo se hace.
04:07

Transcripción

Vamos ahora a crear un controlador con Laravel. Laravel, afortunadamente, viene con Artisan, el cual nos ayuda a generar elementos a partir de plantillas ya predefinidas. Vamos, entonces, a abrir nuestro directorio de Controllers, Laravel, App, Http, Controllers, y allí es donde vamos a crear nuestro controlador. Vamos, entonces, a nuestro directorio de trabajo con: 'cd controllers/ laravel'. Listo. Vamos, entonces, a ejecutar el siguiente comando para generar nuestro controlador: 'php' 'artisan' 'make', dos puntos, 'controller' y vamos a nombrarlo 'ClientsController'. No es obligatorio ponerle el sufijo'controllers', sin embargo, es una buena práctica. Vamos a dar Enter y nos ha creado un controlador. En caso de que no apareciera aquí, debemos oprimir el botón de Actualizar y ya va a aparecer nuestro controlador. Es un controlador vacío y vamos a comenzar a colocar código dentro de él. Vamos, entonces, a crear un nuevo método llamado'index', 'public function index' y vamos a regresar una cadena con: 'return New Controller method index'. Listo. Vamos ahora a nuestro archivo de rutas que está en Routes y dentro de nuestro directorio Routes está nuestro archivo'web. php'. Vamos a crear una nueva ruta o, mejor aún, vamos a modificar la que ya teníamos y vamos a mapearla a ese controlador. Entonces, en lugar de tener esta ruta directa, vamos a cambiar esta función, vamos a eliminar la función que tiene adentro y vamos a cambiarla por el siguiente texto, va a ser el nombre del controlador, en este caso'ClientController', arroba, el método al que va a mandar a llamar, en ese caso le pusimos de nombre'index'y es lo que le vamos a poner aquí, 'index'. Listo. Entonces, vamos a inicializar nuestro servidor con 'php artisan serve', vamos a copiar la URL, vamos a abrir un navegador, pegamos, diagonal, 'clients'. Hemos tenido un error de dedo y es que es'ClientsController', no'Client'. Y listo, 'New Controller method index'. Vamos a hacer de la misma forma nuestro método para obtener nuestros detalles de cliente. Vamos a hacerlo de la siguiente forma: 'public function details' y vamos a pasarle como parámetro 'id' y vamos a regresar la cadena 'id', dos puntos, espacio, concatenamos con'id'. Listo. Vamos, entonces, a crear nuestra ruta para nuestros detalles de cliente y lo vamos a hacer de la siguiente forma. Vamos a eliminar la función de "callback" que tiene adentro y vamos a mandar a llamar de la misma forma al controlador'Clients Controller', arroba, 'details'. Listo. Vamos, entonces, a teclear el parámetro: 1, 2, 3. Cntrl + C, Cntrl + Shift + Esc. Finalizamos la tarea. Corroboramos y listo.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.