Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Controladores en CodeIgniter

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al ser un marco de trabajo más básico que otros, la creación e implementación de controladores en CodeIgniter es muy sencilla. A su vez, su sencillez puede ser también su gran enemigo, ya que podemos hacer absolutamente todo desde el controlador sin necesidad de modelos o, inclusive, vistas.
02:57

Transcripción

Vamos a ver ahora los controladores en el contexto de CodeIgniter. CodeIgniter no cuenta con un generador de controladores. Sin embargo, es muy sencillo crear un controlador a partir de otro. Abrimos Controllers, CodeIgniter, CodeIgniter 3. 1. 4, y vamos a abrir Application y vamos a abrir el directorio Controllers. Abrimos el archivo'Welcome. php', seleccionamos todo, copiamos, cerramos y creamos un archivo nuevo en el mismo directorio que se va a llamar 'Clients. php'. Pegamos, vamos a eliminar el método'index' y los comentarios que vengan. Voy a cambiar el nombre, 'clients'. Vamos a modificar este método y ahora va a devolver la cadena 'New Controller index method'. Y el segundo también vamos a cambiarlo, simplemente que devuelva el'Id'. Por último, vamos a abrir nuestro archivo de rutas en Config, 'routes. php' y, en lugar de que apunten al controlador de'welcome', vamos a cambiarlo a que apunte al controlador de 'clients' y el método que sea el'index'. Vamos a regresar a nuestro controlador y cambiar el nombre en lugar de'clients'a 'index'. Regresamos a nuestro archivo de rutas, vamos a cambiar este también, en lugar de'welcome'va a ser 'clients'. Listo. Abrimos la línea de comandos, nos vamos a dirigir a nuestro directorio de trabajo de CodeIgniter con'cd controllers/codeigniter/' –Codeigniter con C mayúscula– y vamos a ejecutar'php -S localhost: 8000'. Al navegador, abrimos'localhost: 8000' y ahora vamos a probar con la ruta que acabamos de modificar, que se llama 'clients'. Aparece nuestro nuevo texto de nuestro controlador. También vamos a probar con: 1, 2 y 3. Como ven, el contexto de controladores va a modificar cómo hacemos las aplicaciones. El controlador, valga la redundancia, controla todo, es decir, es lo primero que carga de nuestra aplicación, carga los datos de un modelo y va a cargar eventualmente una vista con esos datos. Vamos, entonces, a tirar nuestro servidor, Cntrl + C, refrescamos y listo.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.