Aprende fotografía panorámica 360º

Control points con PTGUi

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los control points nos sirven para poder aplicar coincidencias en las imágenes que se solapan. Es importante saber apreciar las zonas de interés y eliminar las que nos perjudiquen en nuestro resultado final.

Transcripción

Ahora nos toca controlar los Control Points. Los Control Points en esta imagen no son nada problemáticos puesto que los ha cogido perfectamente, pero creo que por eso mismo es el momento de que veáis cómo funcionan de forma más o menos fácil. Aquí tenemos todos los anclajes que él ha encontrado de coincidencias con otro archivo. En este caso estamos en la número dos, y esta es la número uno. Dice que coincide con el cero, el tres, con el 19, con el 20, 21, 22, 37, 38 y 42. Casi nada, la número uno coincide con todas estas, si cambiamos vemos que simplemente lo que hace es enseñarnos los puntos de coincidencia, es la misma imagen pero tiene todos estos puntos de coincidencia con esas imágenes que nos marca en negrita. Vamos a la 24. La 24 nos coincide con la 22, 23… Como vemos en estas imágenes había alguna que está un poco repetida, es que igual he clicado sobre ella misma. Evidentemente sobre ella misma también coincide, 44 y aún podríamos bajar un poquito más. Perfecto, vamos a ver alguna de la parte inferior a ver cómo están de coincidencias. Insisto, simplemente he querido hacer este vídeo para que veáis las coincidencias. Yo le podría marcar más puntos de anclaje, por ejemplo, vamos a la número uno y vamos a ver con quién coincide. Coincides con esta. Pues aquí tenemos todos estos puntos, y aparecen las crucetas en las dos. Clico aquí, y ahora vuelvo a clicar en el punto que era. Me está ayudando por si acaso me he perdido. Me está diciendo que es un punto de anclaje relativamente bueno, y ya tenemos otro punto de anclaje más. Ahora lo que tendríamos que hacer es ir a Project Assistant y volver a alinear con estos parámetros, porque siempre que hagamos alguna variación de esta, siempre está bien volver a pasar el alineado para poder alinear perfectamente. Va a entender todo lo que hayamos hecho nosotros posteriormente. Ya estamos en nuestro Viewer. Antes habíamos borrado una paloma, trazado una coincidencia en este punto, el ensamblado que acabo de pulir en ese punto evidentemente no se ve, porque ya tenía muchísimos puntos de anclaje, pero como vemos los Control Points nos sirven para decirle “mide en este punto, porque este punto es interesante”. Insisto, en otros ejemplos vamos a tener que sudar sangre para poder ajustar esos Control Points, para que quede muy bien nuestro stitching.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.