Excel 2013: Fórmulas y funciones

Control del ancho y alto de las filas y columnas en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vemos aquí las opciones que tenemos para controlar el ancho y alto de las filas y columnas para ofrecer la mejor visibilidad a nuestros datos. Este tipo de operaciones son de las más usadas en el mundo de las hojas de cálculo.

Transcripción

Volvemos con este vídeo a tratar uno de los temas que son de máxima utilización: se trata del control del alto y ancho de las filas y columnas respectivamente. En principio, vamos con este primer apartado. Vamos a ver cómo podemos realizar un control sobre el alto y ancho de filas y columnas de forma visual o numérica. Por ejemplo, si seleccionamos una fila haciendo clic encima de su título, vemos que el cursor cambia de forma cuando nos ponemos sobre la frontera entre un título y otro, y en ese momento si hacemos clic y sin soltar desplazamos hacia arriba o hacia abajo, vemos que la fila cambia de altura. De forma similar, para una columna nos situamos sobre la frontera entre título y título y también podríamos cambiar ese ancho de columna. Numéricamente se puede hacer también haciendo clic, pero esta vez con el botón derecho encima del título, y eligiendo Ancho de columna. Vemos que aparece un cuadro donde podemos introducir un número de forma manual. Vamos a poner por ejemplo 14 y ver el efecto. De la misma forma lo podríamos hacer con las columnas. En el segundo apartado, vamos a comentar el caso de tener selecciones múltiples. Por ejemplo, si tenemos una selección como esta, ahora al hacer lo que hemos comentado antes, situarnos entre la frontera de un título y otro, al variar el ancho de la columna lo que ocurre es que varían los anchos de todas las columnas que estaban seleccionadas. Exactamente lo mismo pasaría en el caso de las filas. Y por último, en el tercer apartado, vamos a ver cómo autoajustar el ancho de columnas o el alto de las filas al contenido que hubiese. Por ejemplo, si seleccionamos estas dos columnas y nos situamos en la frontera entre un título y otro, por ejemplo aquí, y hacemos doble clic, vemos como tanto la primera columna como la segunda, se han ajustado con un ancho perfecto para poder mostrar todos los contenidos que, a lo largo de esas columnas, pudiera haber. En este caso, vemos como la columna D se ha ajustado a un ancho mayor porque en alguna celda, durante toda la columna, hay un texto que tiene precisamente esa anchura.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.