Migración de Office 2010 a Office 2016

Control del alto y ancho en filas y columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1107 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos múltiples formas de manejar el ancho y alto de celdas, filas y columnas, pero nos quedaremos con las más rápidas y prácticas.

Transcripción

Una vez que tenemos las filas y columnas necesarias con toda probabilidad necesitaremos adecuar el alto y ancho respectivamente para que nuestro trabajo tenga el aspecto adecuado. Para ajustar visualmente una fila o columna solamente tenemos que hacer clic entre un encabezado y otro y sin soltar, arrastramos la línea hasta el alto deseado. En el caso de una columna, de la misma forma hacemos click y sin soltar aumentamos el ancho de la columna. Si estas operaciones las queremos hacer de forma exacta o numérica podemos hacer clic con el botón derecho en el encabezado de fila o de columna y desde el comando alto de fila elegir el número que corresponde al alto deseado. En el caso de una columna exactamente igual pero poniendo el número para el ancho. Si lo que queremos es ajustar el alto o ancho de varias filas o columnas respectivamente debemos seleccionarlas todas y después en la frontera que hay entre un encabezado y otro da igual cuál sea, hacemos clic y reducimos, por ejemplo, y vemos el resultado. Esas mismas, hacemos la operación contraria aumentamos el ancho de uno de los encabezados y puesto que están todas las columnas seleccionadas se ajusta el ancho de todas. Para las filas exactamente igual. También disponemos de la posibilidad de Autoajuste de filas y columnas, por ejemplo: En esta celda vemos que el contenido desborda la propia celda. En estas condiciones, si hacemos doble clic entre un título y otro, justo aquí vemos como el ancho de la columna se adapta a toda la frase. Si tuviéramos otra frase todavía más larga al hacer ese doble clic se adaptaría el ancho de la columna a la frase más larga que haya. Y en el caso de las filas pasa algo parecido tenemos aquí una fila donde la fuente es bastante mayor que lo que corresponde realmente, así que si hacemos doble clic entre este título y el otro vemos como se auto ajusta el alto de la fila. Y por último comentar que lógicamente todas las acciones que hemos visto las podemos realizar también desde el desplegable Formato que hay dentro del grupo Celdas de la pestaña Inicio. Por ejemplo: El alto de fila estaría aquí, el autoajuste de filas, el ancho de columna, autoajuste de columnas, Etc.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.