25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Control de inventarios mediante las tablas dinámicas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También con tablas dinámicas podemos controlar las existencias de una empresa y tener todo tipo de resúmenes con información totalizada, agrupada y ordenada. Lo vemos todo en este vídeo.

Transcripción

Conozcamos ahora un ejemplo de aplicación de las Tablas Dinámicas al mundo de la gestión de stocks o almacenes. En este caso partiendo de un inventario obtendremos información de distinta índole acerca de los productos, sus precios y su ubicación. En cuanto a la ubicación y como podemos ver en esta tabla hay una columna a tal efecto que nos dice en qué almacén está situado cada uno de los productos. También hay columnas que nos dicen la cantidad de productos que hay y su precio, un ejemplo de información sobre esta tabla podría ser la siguiente. Creamos una Tabla Dinámica a partir de la ficha Insertar y el botón Tabla Dinámica, Hoja de Cálculo Existente y ubicación L2 aceptamos. y ahora vamos a configurar la siguiente tabla dinámica por ejemplo el campo Almacén lo vamos a arrastrar a Columnas, ahora el campo Producto a Filas y el campo Unidades a Valores, de esta forma tan sencilla, sabemos la cantidad de queso de cada clase que hay en cada uno de los almacenes 1, 2 y 3. Si queremos la información desde otra perspectiva, por ejemplo podemos quitar el campo Producto expulsándolo fuera de este cuadrante y ahora incluir en esa cuadrante el campo Curación. Ahora tendríamos la cantidad de queso que hay en cada uno de los almacenes según su grado de curación. También podríamos necesitar saber dónde se encuentra un lote de fabricación determinado de una fecha concreta. Quitamos el campo Curación y podríamos poner Fecha Fabricación y dentro Lote. Si no queremos las agrupaciones que por defecto nos proporciona Excel 2016 podemos acudir a la ficha Analizar y Desagrupar. Ahora ya con cualquier fecha seleccionada elegimos la agrupación que más nos conviene en este caso va a ser por meses y también días, es decir, si sabemos el día de fabricación podemos buscarlo en esta jerarquía y cuando la encontremos ya sabemos dentro los lotes que han sido fabricados en esa jornada. Si por el contrario lo que sabemos es el lote y queremos saber qué día se ha fabricado pues tendríamos que pasar el campo Lote por encima de las fechas simplemente arrastrándolo a otro lugar, ahora ya podríamos buscar por lote. ¿Cómo podríamos hacerlo? Pues búsqueda la podríamos hacer desde este Autofiltro asegurándonos de que aquí está seleccionado el campo Lote y ahora buscando con este campo de búsqueda, por ejemplo: Podríamos introducir un valor, aceptar y aquí tendriamos ese lote que fue fabricado el 18 de abril concretamente, 13 unidades que están en el almacén número 2.

25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:24/03/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.