Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Contrastes de la imagen: trabajar con la densidad de tonos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estos contrastes nos van a marcar la imagen, siempre tirando a densa. Es muy importante olvidar los conceptos de densidades de la era digital, puesto que estas imágenes pesan más y necesitamos mucha densidad en todos los tonos.

Transcripción

Ahora vamos a aplicar la densidad en la imagen. Vamos a analizar las imágenes. Como vemos, están infinitamente más densas que la nuestra. Vamos a aplicar contraste. Primero, voy a poner un color, y ya que esto es naranja le voy a poner naranja. Vamos a poner un color que da sensación de más orden y diferencia entre las carpetas y podemos verlas de forma más fácil; podemos hacer dos funciones: Vamos a aplicar primero blanco y negro; le voy a dar al automático, que lo que hace es hacer esta curva por defecto, no hace ninguna asimilación de la imagen ni nada parecido. Vamos a aplicarle un modo de fusión, y en este caso, vamos a aplicarle el 'Superponer' o 'Luz suave'. Como vemos, 'Luz suave' nos aplica un contraste y una densidad muy parecidas a lo que estamos buscando nosotros. Vamos a ver si dando en 'Modo de fusión Multiplicar' conseguimos lo mismo. No, en este caso, conseguimos un resultado un poco más empastado. Vamos a ir a 'Modo de fusión Superponer' y le vamos a bajar mínimamente ese contraste. Como vemos, el resultado es bastante bueno, conseguimos una muy buena densidad. Vamos a ver las imágenes. Nosotros vamos un poquito más des–saturados pero eso no es ningún problema, en un momento dado podemos subir saturaciones muy fácil. Como vemos, estamos perdiendo algo de información con este contraste en el cielo; esto lo podemos rectificar en la imagen, porque hemos abierto un objeto inteligente. Si realizamos doble clic, vamos a la imagen original y nos posicionamos en el filtro graduado y le decimos que estas iluminaciones estén un poquito más bajas. Como vemos, estoy entrando un poco a esas iluminaciones, e incluso podríamos realizar una pequeña sub–exposición. Aceptamos. – Si no nos gusta podemos volver atrás simplemente con 'Ctrl + z' o 'Comando + z'. – Ha sido un pelín excesivo, sobre todo en el cabello. Volvemos atrás y vamos a rectificar el movimiento. Podría haber ido directamente a rectificar ese movimiento, pero no hace falta. Lo tenemos aquí, y como vemos, es excesivo sobre el cabello, pues tenemos el pincel que nos ayuda a corregir. Vamos a revisar un pincel un poco más pequeño, y ahora estoy eliminando ese degradado de estas zonas. No hace falta que vayamos con mucho cuidado, ¿eh? Estamos imitando fotografías de la época, que habían bastantes imperfecciones, los revelados eran bastante más precarios, evidentemente, de lo que son actualmente. Básicamente, con esta curva de contraste, que la vamos a nombrar como tal, "Contraste", la metemos en un grupo que también podemos nombrar como "Contraste", y le asignamos un color: 'Rojo' mismo. Como vemos, con una sola capa, y volviendo atrás a 'Raw', hemos ejecutado una buena aproximación a lo que tenemos en las imágenes, sobretodo a esta. Con una imagen con una densidad bastante presente, que aún incluso podemos subir un poco más si lo vemos oportuno. Vamos a dejarlo más así, que aún es más similar a lo que tenemos en la otra imagen.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.