El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Contenedores y llamadas o callouts en Visio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las llamadas y los contenedores son otros de los objetos con los que podemos complementar nuestros flujogramas en Visio. Los primeros sirven para crear agrupaciones de procesos, los segundos sirven para realizar aclaraciones con texto.

Transcripción

Los contenedores y las llamadas son otros de los elementos con los que podemos complementar nuestros diagramas de flujo en Microsoft Visio. Mientras que los primeros sirven para crear agrupaciones de procesos, los segundos sirven para realizar aclaraciones con texto. Vamos a imaginar que estos dos procesos, que vamos a seleccionar, forman parte de un departamento de la empresa o, en cualquier caso, de una entidad superior a los propios procesos. Pues si estos procesos quedan seleccionados y después desde la ficha Insertar vamos al grupo Partes de diagrama y seleccionamos un contenedor, por ejemplo, este, vemos como esos procesos han quedado enmarcados dentro de un contenedor, al cual le podemos personalizar este encabezado. Hacemos doble clic y cambiamos ese título. Al hacer clic fuera vemos como el zoom vuelve a su situación inicial. Ahora podemos mover este conector y todo lo que haya dentro también se moverá al unísono. Y ahora vamos a conocer las llamadas o "call outs". También, desde la ficha Insertar y dentro del grupo Partes de diagrama tenemos las Llamadas. Vamos a elegir una de este tipo, aquí la tenemos, la situamos y también la podemos conectar con una figura. Presionando Control y Mayúsculas y arrastrando en una determinada zona, hemos conseguido un zoom. Vemos como la llamada tiene una manija de color amarillo que podemos llevar hasta el centro de la figura. En este momento queda la figura remarcada por un borde verde, soltamos y esta llamada ya ha quedado asociada a esa figura. Vemos como también, al mover la figura, la llamada se mueve. Y, por supuesto, para personalizar el texto de la llamada hacemos doble clic y escribimos. Las llamadas, evidentemente, sirven para hacer aclaraciones de cualquier parte de un diagrama.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.