Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Novedades Visual Studio 2017

Contenedores docker para APS.NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los docker nos van a servir para meter todo lo relacionado con nuestra aplicación dentro de un contenedor estanco, lo que facilita la ejecución de la aplicación, acelera su depuración y evita problemas.

Transcripción

A veces desarrollar proyectos es complicado debido a la implementación de lo que es el proyecto en el que estoy trabajando dentro del sistema en el que estoy trabajando. Una buena solución a los problemas que tengo con ellos son los "Dockers". Un "Docker" es un contenedor en el que va metido lo que es el "runtime", más el código de la aplicación más las librerías de sistema necesarias más las librerías propias del proyecto. O sea, estamos haciendo una especie de sistema estanco sobre el cual podemos trabajar y que no va a influir a nuestro sistema, ni nuestro sistema va a influir sobre él. Eso es fantástico para hacer pruebas pero también está muy bien para luego utilizarlo para enviarlo a los sistemas, a los servidores de producción porque vamos a empaquetar todo perfectamente para que funcione como debe y sin crear problemas. En este vídeo no voy a enseñar cómo manejarlo porque es un tema más amplio pero sí que voy a explicar por lo menos un poco cómo se pueden activar. Voy a crear un nuevo proyecto, de "Visual C#". Voy a seleccionar ".NET Core" y en concreto voy a seleccionar la "Aplicación web para .NET Core". Me vale la carpeta dónde se va a crear, pulso en "Aceptar" y voy a seleccionar la plantilla "Aplicación web". Acepto, esto me va a crear el proyecto de "ASP.NET Core". Y cuando por fin ha terminado la creación puedo ver que para poder probarlo necesito lanzarlos sobre el "IIS Express". Esto puede darme problemas de configuración como decía y tenemos una distinta solución que es, sobre el propio proyecto con el botón derecho seleccionar "Agregar" y dentro de "Agregar" "Compatibilidad con Docker". Automáticamente me va a generar esa compatibilidad con Docker y me va a sustituir la opción de probar el proyecto en "IIS Express" como podemos observarlo, a probarlo dentro de "Docker". Ya tendría listo el proyecto para trabajar dentro de este tipo de contenedores.

Novedades Visual Studio 2017

Descubre las novedades de Visual Studio 2017. Conoce de primera mano las implementaciones que Microsoft ha realizado a uno de sus programas insignia en su 20º aniversario.

1:19 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visual Studio Visual Studio 2017
Fecha de publicación:28/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.