Servidores NAS Synology para empresas

Contenedores Docker en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te explicamos el concepto de Docker y sus contenedores para que tengas una visión general de su funcionamiento y del sistema de trabajo que utiliza Docker dentro de DSM. Este apartado será esencial para comenzar a configurar nuestros primeros contenedores en Docker DSM.
02:14

Transcripción

Ahora vamos a ver la aplicación Docker, que nos va a ayudar a crear contenedores de aplicaciones dentro de nuestro servidor NAS Synology. Este sistema de virtualización ligera genera contenedores dentro de un sistema operativo para virtualizar diferentes aplicaciones y servicios dependiendo de la configuración de cada uno de los contenedores. Normalmente, cuando accedemos a Registro, tenemos muchísimas opciones para descargar contenedores. Imaginaros que queremos instalar un Ubuntu. Pues, Docker lo que va a hacer es bajar esta imagen que ya ha preparado algún desarrollador, y vamos a utilizarla para instalar dentro de un contenedor totalmente controlado y hermético dentro de nuestro servidor NAS, nuevas funcionalidades y aplicaciones que podremos utilizar para probar nuevas configuraciones o simplemente para ofrecer servicios totalmente separados de nuestro servidor NAS, de forma que podamos tener un contenedor totalmente hermético de cualquiera de las aplicaciones que nos ofrece el repositorio de Docker. Aquí, como veis, tenemos más de 16000 elementos preparados para instalar directamente y es muy sencillo su funcionamiento. Una vez que tengamos Docker totalmente configurado veremos que dentro de red podemos crear algunos enlaces, y normalmente tenemos esta LAN virtual creada para poder trabajar con todos nuestros contenedores. Por lo tanto, cuando tengamos contenedores instalados al igual que tenemos aquí en visión general este DockerDSM podremos trabajar con ellos de una forma totalmente transparente y compartimentada de nuestro Synology principal.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.