Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Office 365: Excel para Mac esencial

CONTAR y CONTAR.SI. Funciones hermanas en Excel 365

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si necesitamos saber la cantidad de valores que hay en un rango de celdas, estas dos son las funciones a utilizar, aunque con ciertas particularidades. Incluso podremos realizar un recuento condicionado.

Transcripción

Es turno ahora de las funciones CONTAR y CONTAR.SI. Vamos a ver qué es lo que pueden aportarnos en nuestro trabajo cotidiano con Excel. La función CONTAR, lo que hace es hacer un recuento para decirnos la cantidad de números que hay en determinado rango de celdas. Por ejemplo, si queremos saber qué cantidad de números hay aquí, pues la función CONTAR nos va a ayudar. Vamos a situarnos sobre esta celda y ahora, en la barra de fórmulas y empezamos a escribir, =CONTAR, abrimos paréntesis y hacemos la selección del rango que tiene que ser contado, y aquí nos dice el número de viviendas. Si esto mismo lo hubieramos intentado de esta forma, por ejemplo, escribiendo en esta celda, =CONTAR, y ahora, ponemos como argumentos esta columna, vemos cómo el resultado es erróneo, nos da 0. El motivo es que la función CONTAR funciona con números, hace un recuento de números, si quisieramos hacer un recuento de textos, como es este el caso, tendríamos que utilizar la función CONTARA, así que en esta función CONTAR le añadimos una A y ahora sí que funcionaría. Y ahora vamos con la siguiente función que es CONTAR.SI. Nos situamos aquí y ahora en la barra de fórmulas, =CONTAR.SI y vamos comentando qué es lo que puede hacer esta función por nosotros, se trata de hacer un recuento de la cantidad de viviendas que hay vendidas, es decir, hay que contar pero solo tienen que ser contadas las viviendas que tienen en esta columna el estado de "Vendido", por lo tanto, si echamos un vistazo a la ayuda de la función, vemos que el primer argumento es "Rango", el rango que tiene que ser contado es la columna "Estado", ahora punto y coma, y el criterio tiene que ser la palabra "Vendido", que es exactamente como aparece en la columna. Ahora ya podemos cerrar paréntesis, presionar "Intro" y vemos el resultado. El número de viviendas vendidas son 4, aquí las tenemos, 1, 2, 3, 4.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.