El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Contagio de emociones positivas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es evidente que las personas se influyen entre sí a partir de sus estados de ánimo. Aprendemos que es posible contagiar emociones positivas, la importancia de hacerlo para generar buen clima y cómo contagiar emociones.

Transcripción

Es evidente que las personas se influyen entre sí a partir de sus estados de ánimo. Es completamente normal que cada uno de nosotros influya en el estado de ánimo de los demás. Es perfectamente natural influir en el estado emocional de otro, ya sea para bien o para mal. Eso lo hacemos constantemente contagiando o contagiándonos las emociones. Decimos que las emociones funcionan como un sistema abierto. Pensemos en nuestro sistema circulatorio, es un circuito cerrado que no tiene conexión con lo que sucede en el exterior, sin embargo, el circuito de estado de ánimo es un circuito abierto. Esto es, nuestro circuito emocional va a depender en gran parte de lo que le suceda en el exterior. Vamos a estar influyéndonos mutuamente. Pensemos, por ejemplo, qué sucede cuando llegamos a la oficina y vemos que nuestro jefe no está de buen humor, si nos influye o no nos influye. Pensemos cuando llegamos a la oficina y nuestro jefe está exultante, ¿nos influye o no nos influye? Si nos influye, ¿de qué modo vamos a actuar? ¿qué le vamos a decir en ese momento? Si vamos a aprovechar su buen humor para plantearle algo que hace tiempo venimos pensando y considerando, ¿ese es el momento apropiado? Es decir, el circuito de las emociones es un circuito abierto, es un circuito que contagia tanto para bien como para mal, y esto es algo que nosotros debemos tener en cuenta sobre todo cuando tratamos con diferentes personas en lo cotidiano para diferentes tareas. Ahora puedes intentar contagiar emociones en tu grupo. ¿Cómo puedes hacerlo? Una de las formas más simples es a través de la música. Si el grupo está bien, no hay conflictos, pero la energía baja, podrías hacer lo siguiente. Por ejemplo, si estás dando un curso y tienes que retomar la actividad después del almuerzo, cuando la energía por lo general es muy baja, mientras todos van entrando y se acomodan puedes poner una música que todos conozcan y que tenga mucha energía para que rápidamente cambie el humor y la atención de las personas. Otra alternativa tiene que ver con tu propia emocionalidad y energía. Si entras desganado a la sala, en lugar de estar parado te sientas, hablas muy despacio o se te ve cansado, el grupo tenderá a imitarte. Así que es una buena oportunidad de trabajar en tu propia energía y emocionalidad para que puedas verla reflejada en el grupo. Y una tercera alternativa tiene que ver con hacer participar a las personas que tengan la emocionalidad que quieras que se contagie al resto. Si no eres una persona muy energética o graciosa o lo que se necesite, busca quien sí lo sea, dale el lugar y que empiece a contagiar su emocionalidad. Comienza cuanto antes y todo el grupo trabajará mejor.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Descubre qué es la inteligencia emocional y por qué es importante tomar control de las emociones, para mejorar tus relaciones con compañeros y clientes en el ámbito laboral.

1:24 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.