El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

LinkedIn para estudiantes

Contacta con ex compañeros para generar nuevas oportunidades

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo te contamos por qué es importante contactarte con ex compañeros de estudios o de trabajo para que puedas generar nuevas oportunidades para tu carrera laboral. Veremos la importancia de establecer relaciones antes de pedir favores.

Transcripción

Vamos a analizar ahora cómo contactar con ex compañeros de la universidad para generar nuevas oportunidades. Lo que podemos hacer para encontrar compañeros de la universidad en LinkedIn es ingresar a la sección "Alumni" de LinkedIn tipeando linkedin.com/alumni o buscando en el buscador tu propia universidad. Allí vamos a encontrar la opción "Estudiantes" y "Antiguos Alumnos", y LinkedIn nos va a mostrar en la parte superior de la página dónde viven, dónde trabajan qué hacen, es decir, en qué áreas se desempeñan laboralmente todos los alumnos que han asistido o asisten a esa universidad. Si agregamos los años en los que estudiamos o en los que estamos estudiando y la carrera que estudiamos o que estamos estudiando, la herramienta va a filtrar los resultados teniendo en cuenta estos criterios. Hacia el final de la página, la herramienta nos va a mostrar a personas que estudiaron en esa universidad durante los años que mencionamos y que hayan incluido también las palabras "Relaciones Públicas" dentro de su perfil. Vamos a encontrar muchas personas. Algunas estudiaron con nosotros y otras estudiaron en otras camadas en otros cortes, en otros cursos o en otros turnos. Si elegimos a las personas que estudiaron con nosotros podemos escribirles desde la opción "Mensaje" que aparece en su perfil. Y así podemos contactarnos con ellos. Si hace muchos años que no nos contactamos con ellos tenemos que ser muy cuidadosos en el mensaje. ¿Qué queremos de ellos? ¿Qué esperamos? Lo normal es que comencemos a conversar con ellos de manera amistosa, sin pedir nada en un primer contacto. Luego, si la relación prospera y seguimos en contacto de manera algo más frecuente, podremos empezar a pedirles sugerencias, recomendaciones sobre empresas donde trabajan y nos pueden interesar, sobre otros contactos que nos pueden recomendar, sobre alternativas futuras de empleo, o sobre todo lo que nos puede interesar saber. Es muy importante que cuando pienses en tus relaciones y en tus ex compañeros pienses en largo plazo. La gestión de relaciones es de largo plazo Entonces tienes que pensar muy bien de qué cosas hablar, cuándo hablar, y cuándo empezar a pedir. También, por supuesto, qué les vas a ofrecer a cambio antes de pedir.

LinkedIn para estudiantes

Empieza a desarrollar tu perfil profesional en tu fase de estudiante y aplica las ventajas que te ofrece LinkedIn para todos aquellos que están completando sus estudios.

2:03 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.