Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Access 2016 avanzado: Consultas

Consultas de selección de varias tablas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver como podemos obtener información de varias tablas dentro de una consulta, lo ideal es que esten relacionadas aunque si no lo estan podemos decirle a las tablas como se tienen que comunicar.

Transcripción

Vamos a ver cómo podemos hacer una consulta de selección, cogiendo los datos de varias tablas. Vamos a ir a ficha de "Crear" y vamos a "Diseño de consulta". Aquí podemos coger las tablas que nosotros queramos. Podríamos coger "Clientes", "Pedidos"... Vamos a suponer que no nos hemos dado cuenta y digo "ay, que no nos ha puesto 'Pedidos'". La vuelvo a poner y cuando cierro me doy cuenta de que la he puesto dos veces. No pasa nada. La que está repetida donde pone "_1" la puedo seleccionar y la suprimo. En este caso, las dos tablas están relacionadas. Si no lo estuvieran, podría quitar la relación y arrastrar un campo de la tabla al otro campo de la otra tabla. Me crearía una relación solamente dentro de la consulta. En este caso la voy a eliminar, ya que tenemos la relación real. Ahora, una vez que tenemos dos o más tablas, yo puedo ir poniendo los campos que quiero que aparezcan, por ejemplo le voy a poner que en el nombre de la compañía por un lado y por otro lado le voy a decir que quiero que me ponga el "ID" del "pedido" para saber qué pedido me ha hecho cada empresa. Si yo me cambio de vista, aquí tengo los pedidos que me ha ido haciendo cada empresa. Si lo quiero tener ordenado por el número de pedido, simplemente me cambio el diseño y le diría aquí que me ordenase en orden ascendente por el "ID" del "pedido". Me cambio de vista y ya lo tendría. Si me vuelvo al diseño, yo puedo ir cambiando, puedo ir añadiendo, las tablas que nosotros queramos con el botón de "Mostrar tabla", si se me ha olvidado poner, por ejemplo, la tabla "Detalles de pedidos", pues la podría poner en cualquier momento y entonces, a partir de ahí, yo le puedo decir los datos que quiero añadir de esta tabla. Básicamente es igual trabajar con una tabla que con varias a la hora de hacer una consulta. La única diferencia es que podemos elegir los campos de varias tablas. Es recomendable que esas tablas estén relacionadas. La consulta por supuesto, la podemos guardar. Un mal hábito que muchas veces tengo es que vamos a cerrar la consulta y es cuando la guardamos, hombre. Sí lo podemos hacer así, pero lo suyo es decirle primero "Guardar", aquí le voy a decir, por ejemplo, "todas las tablas" y después ya lo cerramos.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.