El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Java avanzado: Buenas prácticas

Constantes o variables finales en Java

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mostraremos cómo es que las constantes, o las también llamadas variables finales, pueden jugar un papel destacado en el apartado de las nuevas prácticas de Java y cómo podemos sacar un provecho de saber esta información.

Transcripción

Veamos en qué consiste el concepto de constante. En Java, este concepto de constante, en realidad lo podemos asociar a variables finales, el término constante es engañoso, ya que cambia un poco al concepto que conocemos de la programación estructurada, voy a compartir aquí en pantalla, como lo vamos a tener que definir. En esta parte de arriba, debajo de la clase números, vamos a colocar como definiríamos una constante, por ejemplo, del tipo entero, ponemos el modificador final, agregamos la palabra inc, que hace referencia a un entero y después colocamos el nombre de la constante, el nombre tiene que ir en mayúscula, por ejemplo, número, si este nombre lleva un acento como en este caso, simplemente se ignora, si queremos colocar en este caso, dos palabras, número máximo por ejemplo, lo que tenemos que hacer es colocar un guión bajo, entre las palabras, pero además como es una constante, tenemos que colocar un valor, ahí está, ponemos en este caso, el 10 y vemos que desaparece el error, si yo me hubiera quedado en este caso, así, sin un valor, me va a marcar un error, porque yo le estoy diciendo que el valor, va a ser fijo y ya no se lo puedo asignar después, por lo tanto no tiene valor, así que cuando definimos una constante que te digo, el concepto ideal en Java no es llamarlo constante, sino variable final, tendríamos que asignar su valor y en ese momento lo haríamos así, si hacemos esto, juntar las dos palabras, y ponerlo así, en realidad esto sería incorrecto y no es que estés cometiendo un error de programación, simplemente en el mundo del desarrollo, la mayoría de los programadores con experiencia ya sabemos que el guión bajo y dentro del nombre de una variable y con mayúscula, va a significar una constante y como te decía, la palabra correcta, sería en este caso, variable final tampoco se admite o se ve bien que hagas lo siguiente... Colocar el nombre en minúscula, recuerda, tiene que ser como en este apartado, en la línea 3, no es bueno colocar mayúsculas y junto o colocar minúscula y el guión, la ideal o la forma que se considera una buena práctica, porque ya todo el mundo estamos de acuerdo, sin estar esto por escrito en el mundo de desarrollo en Java que una variable final, es decir una variable que va a mantener su valor, debe de ir en mayúscula y si es más de una palabra colocar un guión bajo entre esas palabras.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.