El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolladores: Trucos semanales

Consigue un guía o mentor

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende los mejores trucos y tips, y descubre los conceptos básicos indispensable para todo desarrollador web, independientemente de tu experiencia. Si ya llevas desarrollando por años o si vienes del mundo del diseño y jamás has tocado una sola línea de código, todo lo que aprenderás con esta serie semanal de trucos serán una gran adición a tu actividad profesional y apuntalará tus habilidades como programador o desarrollador. Descubre desde increíbles consejos para que puedas tratar con tu cliente y saber cómo cobrar adecuadamente, hasta cuestiones técnicas claves para organizar y gestionar mejor tu tiempo y proyectos desarrollando.
01:26
  Añadir a marcadores

Transcripción

Una de las cosas más difíciles en el mundo del desarrollo de software es lidiar con la incertidumbre de saber si estás o no en el camino correcto, o si la herramienta que usaste, es la solución adecuada para resolver determinado problema. Claro está, que el hecho de experimentar e ir a prueba y error nos hace tomar la experiencia adecuada, pero nunca está de más un poco de ayuda. Si en esta etapa temprana encuentras a alguien que te pueda ayudar, tus posibilidades de éxito puede que sean muy grandes en este medio. Encontrar un mentor no es cosa sencilla, sin embargo, es muy posible, pues puedes comenzar preguntando o colaborando con algún profesor en tu escuela o universidad, o sumarte a algún proyecto de desarrollo donde puedas convivir y relacionarte con desarrolladores más experimentados. También, puedes encontrar a alguien que pueda ser tu guía o consejero en conferencias o eventos de la comunidad. Y esto no es algo que se pida, es decir, no es que llegues con alguien y le digas: "¿Puedes ser mi mentor?" No, simplemente atrévete, vence esa burbuja social y comunícate con quien más sepa, tal vez, cuando menos te lo esperes ya estés siendo parte de su equipo y aprendiendo por montones. He tenido la fortuna de poder apoyar a muchas personas y verlos desenvolverse exitosamente en este medio, y todo comenzó porque se atrevieron. ¿Tú que esperas?