Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Consigue el equilibrio en el trabajo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Siempre pensamos en equilibrar la vida laboral y la personal,y en las horas que pasamos en la oficina, pero existe otro tipo de equilibrio, el equilibrio entre el trabajo. Tenemos que compensar el trabajo que nos gusta hacer con el que no nos agrada tanto.
03:35

Transcripción

Llevar una vida equilibrada es un aspecto fundamental para ser un buen líder. Siempre pensamos en equilibrar la vida laboral y la personal y las horas que pasamos fuera de la oficina, pero existe otro tipo de equilibrio: el equilibrio dentro del trabajo. Tenemos que compensar el trabajo que nos gusta hacer con el que no nos agrada tanto. Si perdemos el equilibrio, seremos infelices. Seguro que te pasaras más horas dentro de la oficina que fuera, con tus amigos y tu familia. Para conseguir un equilibrio en el trabajo, tienes que establecer límites, porque sin ellos, todos van a empezar a saltárselos. Vas a acabar disgustado y los demás también y nadie sabrá por qué. Traza esas líneas. Para conseguir el equilibrio, una de mis máximas para establecer los límites es: "Me voy a casa. Estás haciendo mi trabajo". Me recuerda a un jefe que tuve que siempre microgestionaba. Un día vino a mi oficina con buenas intenciones y empezó: "Mike, deberías tener esto en cuenta y esto y trabajar sobre esto". Yo quería pararlo, pero él continuaba: "Y valora esto y esto y piensa en este proyecto". No terminaba. Intenté interrumpirlo, pero sin éxito, y lo que quería decirle es que detrás de él tenía mi pizarra colgada con cada proyecto que nombraba y su estado actual. Mientras hablaba, yo iba comprobando la lista y quería decirle que ya tenía todo bajo control. Me quedó claro que no iba a poder hablar, así que agarré mi maletín y metí el portátil dentro mientras él seguía hablando y me colgué la bolsa al hombro. Entonces hizo una pausa y pregunto qué estaba haciendo. "Me voy a casa, estás haciendo mi trabajo" y se quedó perplejo. "Gírate y consulta la pizarra", le indiqué. Se dio la vuelta y la vio. "Vale, ya lo he entendido", respondió. Le comenté que me encantaba trabajar con él, pero que si venía a mi oficina a microgestionarme no me iba a sentir satisfecho con el entorno laboral, que me dejara hacer mi trabajo. "Esta vez es mi culpa, no te he actualizado sobre los avances. Trataré de mejorar eso de aquí en adelante", añadí. Teníamos una buena relación, por eso no fue arriesgado decirle esto, pero tracé un límite muy claro, le hice ver que para estar contento en el trabajo necesitaba algo de control y autonomía. Piensa en el tipo de tareas que te gusta hacer, ¿qué es lo que lo destaca por encima de los demás?, ¿por qué son especiales y por qué te gusta hacerlas? Después piensa en el trabajo que no te gusta. ¿Cómo puedes encontrar el equilibrio? Crea un límite entre ellos para seguir haciendo el que te gusta y contrarrestarlo con aquel que no te satisface tanto. Piensa si alguna vez pudiste aclararle a alguien ese límite y conseguiste seguir con las tareas que te gustaban. Esa historia te proporcionara tu máxima para encontrar el equilibrio laboral. Si te ciñes a ella y se la comunicas a los demás, podrás estar más satisfecho con el trabajo que haces.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.