El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Considerar los costes

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo no voy a explicar cómo elaborar un presupuesto, pero sí veremos que, a la hora de llevar a cabo una acción, hay costes que son inevitables, otros que son recomendables y algunos que son prescindibles.

Transcripción

En este vídeo no voy a explicar cómo elaborar un presupuesto. En lo que me quiero centrar es en destacar que, a la hora de llevar a cabo una acción, hay costes que son inevitables, otros que son recomendables y algunos que son prescindibles. Parece obvio pero a veces, por no pararnos a pensar, o por desconocimiento, no lo tenemos en cuenta. Esto lo digo porque cuando trabajamos con escaso presupuesto, como suele ser el caso de las pymes y de las start-ups al principio, y además no estamos acostumbrados a invertir en algunas cosas, podemos priorizar mal dónde invertimos. En este sentido, nos debemos fijar, y mucho, en cómo queremos posicionarnos. Me voy a ir a un extremo con este ejemplo para que se entienda. Si somos una start-up, ya se presupone que partimos de poco presupuesto. Trabajamos en un co-working o una incubadora, o incluso en el garaje de nuestra casa. Hay start-ups que nacen con mucho dinero debajo del brazo pero la imagen que se tiene de las start-ups es otra. Los fundadores suelen ser gente joven, que viene del mundo de la tecnología, etcétera, así que se le permitirán algunas licencias. Del mismo modo que al periodista de turno no le sorprenderá que el fundador de la start-up vaya en zapatillas y con camiseta, tampoco lo hará que queden para una entrevista en un co-working. Pero si lo que tienes es una joyería, aunque sea pequeña y tengas unos pocos empleados, quedará cuando menos raro que quedes con un periodista en un bar de barrio para hablar con él o que no vayas arreglado al encuentro. Con todo lo demás pasa lo mismo. La imagen que queremos proyectar y en parte la que se espera de nosotros, debe ir en línea con las acciones que llevamos a cabo, con la manera como las desarrollamos y, por tanto, con lo que invertimos en ellas. No podemos vender lujo en un evento pobre y de mala calidad, ni hablar de tecnología y que falle el Wi-Fi. A veces, es mejor no hacer algo que hacerlo mal.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.