ITIL 6: La mejora de servicios

Conservar la iniciativa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando has decidido interesarte por ITIL, has visto que se representa en general con un círculo con la estrategia en el centro, el servicio concepción-transición-operación y el servicio mejora continua, que está alrededor de los otros cuatro servicios en cuestión.
01:36

Transcripción

Cuando has decidido interesarte por ITIL has visto que ITIL se representa en general, con un círculo con la "Estrategia" en el centro el servicio "Concepción", "Transición", "Operación" y el servicio "Mejora continua" que están alrededor de los otros cuatro servicios en cuestión. ¿Qué quiere decir este círculo? Quiere decir: "Sin fin". Es decir, una vez que haz alcanzado tu objetivo de mejora será necesario replantearte la pregunta: ¿Cómo hacemos para conservar la inercia? Escucharás el término "momentum" aunque utilizo el término español "inercia", entonces ¿cómo podemos ir más allá de los términos de mejoras? Estas mejoras pueden ser minúsculas. No necesitas replantearte la pregunta todos los días, pero conforme se acumulen nuevos datos, veras aparecer, sin duda, nuevas necesidades de mejora o nuevas posibilidades de mejora que optimizan la eficacia, la eficiencia y entonces el valor de los servicios que proporcionas. Esto forma parte sobre todo de la anticipación tecnológica. Cuando tengas tiempo para dedicar a esta anticipación tecnológica verás quizás nuevos procesos o nuevos productos incluso si soy un poco reticente con los productos pero que podrían, en un caso preciso, con un coste razonable tener un retorno de la inversión muy rápido para poder mejorar todavía ese servicio. Entonces, estamos en un círculo sin fin que se denomina teoría de Deming en la que se articula en una larga medida toda la idea y concepción del ciclo de vida de ITIL.

ITIL 6: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.