El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Consejos al trabajar con librerías de Android

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El docente del curso compartirá una serie de consejos que se deben de tomar en cuenta al momento de trabajar con librerías. Los consejos no se aplican para todas las librerías, pero podrían ser aplicados a la mayoría de estas.

Transcripción

Estamos en la parte final de este curso. Te voy a dar unos consejos al momento de trabajar con librerías. El primero: Recuerda siempre que tienes el archivo de configuración. En la parte de dependencias, que es, en este caso, la que estamos viendo, recuerda que puedes detectar qué librerías tiene un proyecto. Es normal hoy en día que encuentres proyectos con cinco, seis o hasta diez librerías. Recuerda que cada librería hace algo muy bien en específico y, por lo tanto, no tiene nada de malo que agregues una, dos o cien. Esta es una pregunta habitual. ¿Cuántas librerías se permite tener? En realidad, no hay límite. En este apartado tú vas a poder encontrar todas las librerías. Otro consejo que te doy es que también revises el otro archivo de configuración. Aquí también vas a encontrar referencia a otra información que te puede ser útil para las librerías. No lo olvides: tenemos un apartado también que se llama "dependencias". En este apartado vas a poder encontrar algunas configuraciones de dependencias que te pueden ser útiles. Por último, también vas a poder agregar proyectos de forma directa. Existen librerías que se pueden agregar. De hecho, aquí cambiamos la perspectiva, nos vamos a "Proyecto", nos vamos a este apartado y dice: "Librerías externas". Puedes revisar cuántas tenemos. Y el último proyecto que agregamos lo podemos encontrar en esta parte. Aquí está: "OkHttp". Como puedes ver, todas estas librerías están listas para funcionar en este proyecto. Muchas se agregan y ni siquiera lo sabemos. Por último, en este apartado en donde estás viendo las librerías, aquí sí es donde están los archivos físicos. Así que si yo, por ejemplo, le doy clic en desplegar a "okhttp", le damos "desplegar" en esta parte de "okhttp3", podemos encontrar cada una de las clases. Te recomiendo dar un vistazo, nunca está de más y así vas a conocer la librería. Normalmente, un desarrollador hoy en día siempre dice o se queja de que las librerías no son del todo transparentes. En realidad, es que sí lo son, lo que sucede es que, en algunos casos, no saben en dónde buscar. Yo te acabo de compartir exactamente el punto en donde puedes buscar y encontrar qué es lo que están haciendo cada una de las librerías.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.