El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Validación de datos

Conocimientos previos a listas desplegables con Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay una serie de conocimientos previos necesarios antes de empezar a trabajar con las listas desplegables disponibles en la validación de datos. En este vídeo te empezamos a hablar de ese trabajo previo que necesitas.

Transcripción

A modo de conocimientos previos enfocados a la validación de datos, Vamos en este vídeo a aprender a crear tablas de Excel. Y a conocer algunas de sus características básicas, Para poder utilizarlas a la hora de aplicar una validación de datos con listas desplegables. Las tablas de Excel generan múltiples ventajas al usuario que las utiliza. Una de esas ventajas es la capacidad que tienen de considerar un rango de celdas como una entidad única. Independientemente de la cantidad de celdas que haya implicadas. Vamos a la práctica y así entenderemos mejor lo que estamos comentando. Tenemos aquí una sencilla tabla con una serie de personas que podrían ser trabajadores de una empresa y vamos en esta celda a insertar una función que es CONTARA, de tal forma, que vamos a hacer un recuento de la cantidad de trabajadores que hay en esas celdas. Aquí la función nos responde que es 7. Ahora si yo introduzco un trabajador nuevo, podemos ver que la función no arroja un resultado distinto. Evidentemente esto ocurre porque esta función tiene como argumento un rango de celdas fijo, que es desde B4 hasta B10. Por lo tanto, B11 es una celda que queda fuera del rango de recuento. Ahora vamos a hacer lo siguiente. Nos situamos en cualquier celda de esta tabla. Y ahora desde la ficha inicio, hacemos clic en Dar formato como tabla y vamos a elegir un formato de tabla cualquiera. Es indistinto. Y hacemos clic en Aceptar. A continuación vamos a insertar una función de la misma forma que lo hicimos anteriormente para hacer un recuento de las celdas que tienen datos. La función va a ser también CONTARA. Pero ahora, en vez de seleccionar el rango con el ratón vamos a empezar a escribir el nombre de la tabla que concretamente es Tabla3. Ahora un corchete y elegimos el único campo que tiene. Cerramos corchete y ahora cerramos paréntesis. Ya podríamos presionar Intro y aquí tenemos el resultado 8. Hasta ahora no hay ninguna sorpresa pero vamos a insertar un nuevo trabajador. Y ahora como el resultado cambia ¿Qué ha ocurrido? Pues que la función no está haciendo referencia a un rango de celdas determinado. Sino, que está haciendo referencia a la columna trabajadores, independientemente de la cantidad de celdas que tenga esa columna.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.