PostgreSQL esencial

Conociendo la herramienta de trabajo con PostgreSQL

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos la herramienta que se utiliza por defecto para administrar en la mayoría de las oportunidades PostgreSQL y hablaremos de algunas características y posibilidades por las que se toma en cuenta.

Transcripción

Ahora vamos a conocer la herramienta que nos va a permitir trabajar, en este caso, con la base de datos. De hecho, probablemente, como fue tu primera vez al momento de instalar la base de datos, te ha de haber pedido un "password" o una contraseña, en este caso, a mí no se me solicitó porque ya lo tenía, pero en tu caso, si fue así, lo único que te recomiendo es guardar bien la contraseña para que después puedas seguir ejecutando lo que necesitas. Ahora, probablemente, sales ya de la instalación, como dije anteriormente, y lo que tienes que hacer, es teclear en la barra de "Ejecutar", o en la barra de búsqueda de aplicaciones, el nombre esta herramienta: "PGAdmin 4", haciendo referencia a la herramienta que estás viendo en pantalla. Ahora, vas a ver algo como lo que yo tengo, y en este caso, del lado izquierdo en donde en este momento estoy moviendo el ratón, vas a ver esto mismo, un servidor y un navegador que en este caso te permite ver lo que tienes en referencia a las bases de datos. En principio, como puedes ver, cuando yo despliego aquí la información del servidor vemos que me menciona aquí con un dibujo que esta base de datos no está disponible, o que no está conectada. Por ejemplo, lo que tengo que hacer es dar clic derecho, seleccionar en "Conectar servidor", me pide la contraseña que te mencioné en este capítulo anteriormente, pones la contraseña, y le das "OK". ¿Cómo puedes saber que la base de datos ya está activa? Porque desaparece la cruz roja que aparecía, y aparece ahora el icono de la cara de un elefante, además aparecen bases de datos, los grupos y roles, y los "espacios de tablas". ¿Qué es lo que sucede? Que por ahora tenemos estas opciones. Y del lado derecho aparece un pequeño pizarrón en donde podemos ver cierta información. Por ejemplo, sesiones en el servidor, acceso o bloqueo de entradas y salidas, y otras transacciones. En realidad, con esto ya podemos estar seguros de que tenemos instalado lo necesario y que lo estamos ejecutando. En principio, tenemos arriba cuatro opciones en el menú, que son: "Archivo", "Objeto", "Herramientas" y "Ayuda". En el caso de aquí, en donde tenemos el navegador que podemos ver en el servidor, le podemos dar clic derecho "Crear En este caso, ya tenemos aquí la base de datos levantada y funcionando. Y por ahora, sería todo. La herramienta, como ves, es básica, No tiene muchas opciones: "Archivo", "Objeto", "Herramientas" y "Ayuda". Estas opciones las iremos viendo conforme vayamos avanzando en el curso, y va a depender de lo que estemos haciendo que lo utilicemos o que simplemente hagamos referencia a cierta información.

PostgreSQL esencial

Conoce los entresijos y características de PostgreSQL y crea bases de datos estables. Aprende además a manejar las vistas, exportación e importación de bases de datos.

2:45 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PostgreSQL PostgreSQL 9
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.