25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Conocer los pedidos recibidos mediante tablas dinámicas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1150 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este vídeo es un ejemplo de aplicación de las tablas dinámicas con el que podemos conocer cuál es el valor más grande o el más pequeño, que ha tenido lugar en una serie de datos.

Transcripción

Podríamos saber mediante tablas dinámicas la venta más grande que se le ha hecho a un cliente determinado y a partir de una tabla como ésta que tenemos en pantalla, vamos a comprobarlo generando esa tabla dinámica. Hacemos clic en cualquier celda de la tabla origen y después nos vamos a insertar tabla dinámica, vemos como automáticamente como rango origen ha quedado seleccionada nuestra tabla y después en hoja de cálculo existente hacemos clic y después en ubicación nos vamos a situar por ejemplo en una celda como ésta presionamos aceptar y ya podemos hacer nuestra tabla dinámica. vamos a arrastrar el campo cliente a filas y después el campo importe a valores de momento lo que podemos ver es que la tabla dinámica se configura con los clientes en filas y la suma de importes en una única columna. Ahora puesto que lo que queremos es saber la venta más grande grande que se le ha hecho a los clientes vamos a hacer clic por ejemplo en este campo que hay en el cuadrante de valores y después configurar campo de valor. Ahora vamos a elegir la función máximo. Como vemos antes estaba la función suma que es la que por defecto en la mayoría de ocasiones, Excel atribuye a los campos. Como decíamos, seleccionamos máximo y aceptamos. Aquí tenemos ya las ventas máximas o más grandes que se le han hecho a cada uno de los clientes. También, podríamos averiguar qué agente comercial es el que ha realizado esas ventas mayores. Por ejemplo: Arrastrando agente, por encima de cliente si hacemos clic en cualquiera de los comerciales podemos desde el menú que emerge, seleccionar expandir o contraer en el submenú que aparece, vamos a elegir contraer todo el campo y podemos comprobar, que lo que hemos conseguido ha sido saber la venta mayor que ha realizado que ha realizado cada uno de estos comerciales. Para finalizar, decir que es muy fácil intuir que si lo que queremos es saber la menor venta que ha realizado cualquiera de esos comerciales o, a cualquiera de los clientes, tendríamos que ir a configuración de campo de valor y elegir la función mínimo. Aceptamos y aquí la tenemos, vemos como para estos comerciales aparecen incluso números negativos, lo que quiere decir, que serían descuentos o abonos.

25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.