PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Conocer los mejores atajos de teclado para PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo tutorial vamos a presentar un glosario de métodos abreviados para aquellos usuarios que prefieren los atajos de teclado al uso del ratón.

Transcripción

Vamos a conocer en este vídeo los atajos de teclado, mas importantes para "PowerPoint". En esta primera diapositiva, tenemos los clásicos que más bien, no se puede decir que son propios de "PowerPoint", sino también de todo el paquete "Office" e incluso casi de cualquier programa informático. En esta segunda diapositiva si tenemos ya algunos que son propios de esta aplicación, por ejemplo "MAYÚS+F9" muestra la cuadrícula. Vamos a probar. Y ahí tenemos esas líneas que nos ayudarán a organizar los objetos, figuras, imágenes, gráficos etc. También si volvemos a presionar "MAYÚS+F9" evidenteme ocultamos la cuadrícula. "ALT+F9" lo que provoca es que se vean las líneas guía, también "ALT+F9" las oculta. Despues tenemos "INTRO". Cuando tenemos un cuadro de texto seleccionado, si presionamos "INTRO" queda todo el texto seleccionado. De tal forma que podríamos sobre-escribirlo y por lo tanto cambiarlo. También tenemos "CTRL+Y", esto sirve para repetir la última acción realizada. Por ejemplo, vamos a "Insertar" una forma como esta, y ahora si presionamos "CTRL+Y" se repite la acción tantas veces queramos. Después tenemos "CTRL+MAYÚS+F", esto sirve para tener cualquier cuadro de texto seleccionado y ahora al presionar esa combinación "CTRL+MAYÚS+F" se abre el cuadro de diálogo "Fuente" donde podemos directamente seleccionar cualquier característica de esa fuente. Y luego también dos clásicos que conocen muchos usuarios, pero por si acaso las hemos incluido en este pequeño resumen de atajos de teclado. Son "F5" que sirve para presentar las diapositivas desde el principio, es decir, si presionamos "F5" vemos que la presentación se inicia desde la primera diapositiva. Para salir podemos presionar "ESCAPE". Sin embargo si presionamos "MAYÚS+F5" y estamos en la segunda diapositiva, vamos a probar, se ejecuta la presentación desde esa misma diapositiva. También queremos aprovechar para mostrar cómo se pueden utilizar los distintos comandos de la cinta de opciones mediante el teclado. Esto se puede hacer presionando la tecla "ALT" y soltándola. Al hacerlo vemos que aparecen unas etiquetas con unas letras, en estas condiciones con esas etiquetas que han aparecido, si por ejemplo, presiono la tecla "R" me voy a la ficha "Revisar", una vez ahí tengo otras etiquetas para poder elegir la siguiente acción. Si vuelvo a presionar "ALT", se van esas etiquetas, si vuelvo a presionar "ALT" de nuevo, me salen etiquetas para las distintas fichas o pestañas de "PowerPoint". Ahora podría volver por ejemplo a la ficha "Inicio" mediante la tecla "O".

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.