El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Conocer los distintos tipos de dispositivos móviles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las aplicaciones móviles normalmente se desarrollan con un sistema operativo y un tipo de dispositivo en mente. Con este vídeo aprenderás cuáles son los sistemas operativos y dispositivos para los cuales puedes crear aplicaciones móviles.

Transcripción

Las aplicaciones móviles normalmente son diseñadas y desarrolladas con un tipo específico de dispositivo en mente. Esto incluye el sistema operativo y el formato del dispositivo. El formato del dispositivo incluye, por ejemplo, smartphones, tabletas smartwatch, o cualquier otro tipo de dispositivo. Cuando desarrollamos nuestra aplicación para dispositivos móviles tenemos que tener en cuenta la "fragmentación de dispositivos". La fragmentación de dispositivos hace referencia a los diferentes tipos de dispositivos que utilizan los usuarios objetivo de nuestra aplicación. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de Apple han actualizado su sistema operativo al último sistema operativo lo cual reduce significativamente nuestro esfuerzo de crear una aplicación que funcione bien en todos los dispostivos de Apple. Por otro lado, esto no ocurre en Android ya que el sistema operativo de Android se encuentra distribuido en cientos de dispositivos diferentes, tales como dispositivos de Google Samsung, etc. Esto hace que resulte un desafío desarrollar aplicaciones para Android debido a la fragmentación de dispositivos, ya que cada uno utilizará una versión diferente del sistema operativo. Esto significa que debemos considerar para cuáles versiones del sistema operativo estaremos desarrollando y cuáles apoyaremos, y dependiendo de nuestro público objetivo inclusive puede ser que necesitemos desarrollar y dar soporte a aplicaciones para todas las versiones del sistema operativo. Podemos decir entonces, que IOS posee la menor fragmentación de dispositivo y Android posee una gran fragmentación. Esto hace que sea mucho más fácil desarrollar aplicaciones nativas para IOS que para Android, puesto que cuando desarrollamos para Android tenemos que tener en cuenta una gran variedad de versiones del sistema operativo, y también dispositivos muy diferentes. Entre Android y IOS, poseen la mayor cuota de mercado por lo cual, desarrollando para estos dos sistemas operativos nos encargaremos de cubrir la mayor parte de nuestro público objetivo. Debemos investigar muy bien los dispositivos utilizados por nuestra audiencia: ¿Qué tipo de dispositivo utilizan? ¿Solamente smartphones o también tabletas? ¿Cuáles son los sistemas operativos que utilizan: IOS o Android? Y ¿cuáles versiones? Investigando los dispositivos utilizados por nuestra audiencia, sabremos cómo debemos desarrollar nuestra aplicación para poder llegar a todos los usuarios que forman parte de nuestro público objetivo y de ese modo, brindar una muy buena experiencia de uso.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.