El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Office 365 esencial: Administración

Conocer el centro de administración de Exchange

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver cómo podemos gestionar el correo de Office 365 desde el administrador de Exchange. En este caso no administramos bases de datos, sino desde un sitio web que se abre en una nueva ventana para no entorpecer el trabajo en Office 365.

Transcripción

Pocos administradores discutirían sobre la relevancia y la importancia de Exchange Online para Office 365. De hecho, Office 365 fue inicialmente un conjunto de productos que comenzaron con Exchange Online y una versión en línea de Exchange Email Services. De hecho, Exchange ha sido un factor determinante para que muchas empresas den el salto a Office 365. Esto no es ajeno a Microsoft, y por eso el servicio de correo electrónico de Microsoft Exchange forma parte de la columna vertebral de Office 365, y está en el centro de la mayoría de las conversaciones que rodean a Office 365. En este curso veremos en detalle los servicios de correo electrónico, cómo se administran, implementan y solucionan problemas en Office 365. Ahora para administrar los servicios de correo electrónico necesitaremos usar un portal independiente que es el Centro de administración de Exchange y que podremos encontrar en Centros de administración en el apartado de Exchange. Si ya has trabajado anteriormente con Exchange Server 2013 esta interfaz te sonará bastante. Esta interfaz basada en web se llamaba "Panel de control de Exchange", pero en el menú de la izquierda vemos que faltan un par de opciones. Estas opciones son las que corresponden a la gestión de base de datos y servidores. Esto ya no lo tenemos disponible, puesto que los servidores están alojados en la nube de Microsoft como parte del servicio de Office 365. Por tanto, a excepción de esto, lo que puedo gestionar es todas mis configuraciones para flujo de correo, gestión de mis usuarios, gestión de los permisos, cumplimiento antispam, la seguridad y, por supuesto, también las carpetas públicas. Puedo también administrar, por supuesto, mis dispositivos móviles, administrar sus políticas de seguridad y todas las configuraciones asociadas a ellas. A diferencia del Centro de administración de Office 365, donde tenía una serie de tarjetas con atajos, en el Centro de Exchange, lo que voy a tener son unos enlaces directos a todos los menús que tengo en la parte de la izquierda, de forma que puedo acceder a la parte que me interese directamente desde el inicio. Por ejemplo, nos podríamos ir a las directivas de Outlook Web App. Y aquí, como veis, nos lleva directamente a la parte correspondiente en el menú de la izquierda. Siempre podemos volver al inicio dando a panel. Y aquí nuevamente tendremos los accesos a todas las partes de la configuración de una manera rápida y directa.

Office 365 esencial: Administración

Aprende a configurar Office 365 de una manera eficiente a partir de sus tres ejes: Sharepoint, Exchange y Skype, pero con otras muchas aplicaciones disponibles.

2:40 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:8/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.