Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Conocer e implementar el NavMesh

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video aprenderemos qué es el NavMesh en Unity, cómo lo podemos implementar, para qué sirve y algunos ejemplos de su uso. Para eso utilizaremos, dentro de la herramienta de Unity, esta clase que nos ayudará a conocer la mejor ruta disponible.

Transcripción

En este capítulo del curso vamos a aprender un poco sobre la interacción entre el soldado y los zombis. La idea del juego es que los zombis de alguna forma busquen o ataquen a nuestro soldado. Este tendrá que escapar por todo el escenario que hemos creado y a la vez puede tener la opción de disparar. Como vemos, al momento de crear el escenario, nosotros hemos puesto algunas cosas en forma de obstáculos. La idea es: primero el zombi tiene que perseguir al soldado, sin embargo, cuando encuentra un obstáculo no debería cruzar, por ejemplo, los autos, sino debería bordearlos o encontrar la ruta más corta. Por su parte, el soldado no puede cruzarlo porque ya de por sí hay colisión, los objetos que tienen un 'Collider' que impide que el soldado avance. ¿Cómo podemos lograr esto? Utilizando un 'NavMesh'. Un 'NavMesh' lo pueden encontrar aquí en Window, Navigation, y se va a abrir esta ventana acá a la derecha al costado del Inspector. El 'NavMesh' lo que hace es, previamente al juego, busca sobre un plano, por ejemplo, y comienza a recorrer todo lo que existe dentro del plano. Lo que vamos a hacer nosotros es poner estos obstáculos y definir que estos obstáculos van a ser estáticos y el NavMesh va a ser un mapa o un mapeo de todo el plano y hará todas las rutas posibles para que el personaje o lo que queramos pueda transitar por esa zona. La partes que no reconozca no van a ser usadas para transitar. El 'NavMesh' es muy poderoso, es una muy buena herramienta, y dependiendo de la cantidad de polígonos u objetos que tengamos sobre nuestro escenario va a tardar, así que hay que estar muy atentos sobre lo que queremos hacer y cuánto de lo que vamos a hacer dentro del 'NavMesh' es o no necesario. Con esto entendemos un poco cómo es el funcionamiento del 'NavMesh'.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.