Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Prepara tu curriculum vitae

Conocer a la audiencia y el puesto al que aplicas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos cómo analizar quiénes son las personas que recibirán y leerán tu curriculum vitae y cómo evaluar el puesto al que estás aplicando. Nada mejor que conocer de antemano a las personas que recibirán nuestra información a través de nuestro curriculum vitae y lo evaluarán para darnos o no una entrevista.

Transcripción

En este video veremos cómo analizar quiénes son las personas que recibirán y leerán nuestro 'curriculum', y cómo evaluar el puesto al que estás aplicando. Nada mejor que conocer de antemano a las personas que recibirán nuestra información a través de nuestro 'curriculum', y lo evaluarán para decidir si darnos o no una entrevista. Antes de analizar paso a paso qué conocer y cómo, te cuento primero cómo se preparan los ejecutivos de las empresas antes de hacer una entrevista con periodistas para que entiendas la importancia del proceso de preparación y puedas comparar qué podrías hacer tú por conocer a quien leerá tu 'curriculum'. Lo primero que suelen hacer los ejecutivos es analizar en profundidad quién es el periodista que va a entrevistarlo qué escribe, dónde escribe, cuál es su trayectoria laboral qué temas le interesan, en qué temas hace foco y son recurrentes en sus notas qué tipo de títulos utiliza, si son meramente informativos o buscan alguna otra connotación es decir, mucha información acerca del periodista en sí mismo pero también acerca de su trabajo y cómo ese trabajo podría impactar en el entrevistado. A la hora de buscar trabajo, podríamos intentar hacer un trabajo similar y conseguir la mayor información posible de quienes recibirán nuestro 'curriculum'. LinkedIn, por supuesto, es una herramienta sumamente útil para obtener información del perfil, la información laboral y actualizada de nuestros reclutadores. Las personas de Recursos Humanos, generalmente utilizan LinkedIn para sus procesos de reclutamiento diarios, con lo cual es muy probable que allí encontremos toda su información y datos de contacto. Luego en Facebook, Twitter e Instagram podemos encontrar pistas acerca de las temáticas líderes y eventos que les interesan. También podremos encontrar quiénes lo conocen y nos pueden dar referencias acerca de su estilo, su forma de trabajar el proceso de reclutamiento que utilizan. Otro aspecto fundamental a conocer en profundidad es el puesto al que aplicas. En la búsqueda laboral que haya publicado la empresa seguramente encontrarás muchos detalles del puesto, las actividades y valores que la empresa destaca de la posición. Para conocer más sobre la posición y poder adaptar tu 'curriculum' para que focalice y responda de manera más precisa a los requisitos del puesto siempre contando la verdad de tu experiencia puedes buscar también en LinkedIn quiénes ocupan actualmente esos puestos similares y ver qué relatan de su experiencia qué destacan de manera adicional a lo que ya conocías del anuncio del puesto a cubrir. Te recomiendo intentar conocer lo máximo posible a tu reclutador y a la posición a cubrir para entender qué aspectos de tu 'curriculum' podrían interesarle más a la empresa y así destacarlos en el documento.

Prepara tu curriculum vitae

Actualiza y prepara tu currículum vitae para que sea atractivo y optar así a esa mejora de empleo que andas buscando, o cambiar la situación actual que estés viviendo.

2:16 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.