Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Conocemos la configuración de un trípode profesional

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los trípodes profesionales nos ofrecen unas características fantásticas a la hora de posicionar nuestro equipo. Con ellos podemos plantearnos posiciones de trípode imposibles con los modelos más básicos y trabajar exactamente desde el lugar que necesitemos para disparar.
02:28

Transcripción

Lo primero que llama la atención cuando nos encontramos ante un trípode profesional es la ausencia de los tensores que existen entre las patas de los trípodes básicos. De hecho, en algunos trípodes profesionales grandes y pesados esos tensores existen, pero a diferencia de los básicos, son tensores regulables. Un trípode profesional nos aporta una serie de características únicas e increíblemente interesantes. Estos trípodes, por ejemplo, nos permitirán ajustar cada pata individualmente en un ángulo diferente. Lo que nos facilitará la colocación del mismo, entre rocas o en diferentes escaleras o apoyando una pata en una barandilla o en una pared. La columna central del trípode también nos facilitará su colocación invertida, por si queremos fotografiar cerca del suelo. Algunas, incluso, nos permiten colocar la columna en diferentes ángulos para facilitar ángulos de toma cenital. Por ejemplo, esta columna puede ser colocada en el trípode de tal forma que pueda posicionar mi cámara justo encima de un objeto. Este tipo de trípodes suele estar construido con materiales muy robustos y al mismo tiempo ligeros. El aluminio y la fibra de carbono son materiales muy utilizados. Tenemos que pensar que un trípode de este tipo es para toda la vida. Así que lo miraremos más como una inversión que como un gasto. Dentro de las extensas gamas de trípodes profesionales, buscad aquél que sobrepase su capacidad de carga por encima del equipo que esperáis tener en algún momento. De esta forma no os quedaréis cortos y no estaréis forzando la estabilidad del trípode. Si sois fotógrafos de naturaleza, paisaje os vais a pasar mucho tiempo de caminata. Así que os vale la pena invertir un poco más en trípodes de fibra de carbono, mucho más ligeros y muy estables. Prestad especial atención a la gama de accesorios compatibles y a las funcionalidades del propio trípode. Aseguraos que podéis inclinar la columna central o incluso darle la vuelta si necesitáis hacer primeros planos a la altura del suelo. Un trípode es una gran ayuda a la hora de mejorar la calidad de nuestras fotografías. No debemos descuidar la elección del mejor trípode que nos podamos permitir.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.